Hasta el 30 de agosto se puede postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Minvu
El beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están dentro del 70% del Registro Social de Hogares (RSH). En el caso de las personas con discapacidad, estas deben ser mayores de 18 años.
Ya se abrieron las postulaciones para el llamado especial 2024 del Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad. Trámite que se puede realizar de forma digital, a través de la web www.min vu.gob.cl, pero también de manera presencial en las oficinas de atención de público de Serviu Valparaíso en todas las provincias de la región.
El beneficio del Ministerio de la Vivienda permite cubrir entre un 90% y un 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están dentro del 70% del Registro Social de Hogares (RSH) y en el caso de las personas con discapacidad, estas deben ser mayores de 18 años y también estar incluidos en el 70% de vulnerabilidad del RSH.
Al respecto la seremi Minvu de la región, Belén Paredes, hizo un llamado a postular a este subsidio que es una importante ayuda para la economía de las familias beneficiadas. La autoridad sostuvo que “anunciamos que hasta el próximo 30 de agosto está disponible la postulación para el subsidio de arriendo para adultos mayores y personas con discapacidad. Este es un apoyo del Ministerio de la Vivienda que hacemos de manera especial, para que estos dos grupos puedan contar con este beneficio. Para ello los invitamos a ingresar en la página del ministerio, donde podrán postular en línea a este llamado, y también a informarse en las redes sociales de Serviu @serviu valpo y de la Seremi Minvu @minvuvalparaiso. También, en caso de ser necesario, estarán disponibles las oficinas del Serviu para atenciones presenciales. Queremos hacer extensivo este llamado a todas las personas a no quedarse fuera, a informarse de los requisitos porque esta es una oportunidad de apoyo en el proceso de arriendo para todos y todas quienes lo necesiten”.
En tanto, desde el Serviu regional, su director Rodrigo Uribe, precisó que “para postular al subsidio de arriendo no es necesario contar con un ahorro previo. Solo se necesita acreditar un ingreso mínimo de 5 Unidades de Fomento, que son cerca de 180 mil pesos, que se puede hacer mediante la colilla de la pensión para los jubilados. Además, este subsidio permite arrendar viviendas de hasta 413 mil pesos aproximadamente, lo que es una muy buena alternativa para personas mayores o con alguna discapacidad que pueden postular con grupo familiar. Por eso estamos difundiendo este subsidio y reforzar que nuestras oficinas de Valparaíso y en todas las provincias en caso de tener alguna duda o requerimiento de una atención especial”.