Carmen Zamora Bravo se refirió a su candidatura a Core por la provincia
La conocida sanantonina está enfrentando un nuevo desafío como candidata al Consejo Regional, para representar a la provincia de San Antonio; algo que asume con entusiasmo y con el compromiso de ser un aporte importante para la comunidad y sobre todo, trabajando con las organizaciones, para impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida en la zona.
Carmen Zamora va como candidata independiente, apoyada por Chile Vamos, siendo esta una oportunidad para continuar con su vinculación con la comunidad, algo que ha hecho por años de forma anónima, pero que mediante un lugar en el Core podría ser aun más intenso.
“Yo siempre he estado ligada a las ayudas sociales en forma anónima porque cuando uno quiere entregar algo, lo hace en forma silenciosa. No tiene por qué andar con una pancarta ni diciendo yo ayudé a tal; esto yo creo que va por familia, la nobleza inculcada de los padres, en mis venas corre eso. Y tomé la decisión porque hoy día ya me siento una persona ya grande, con una vida ya casi concluida con mis hijos, tengo cuatro. Entonces, qué más haces tú en tu vida, cuando está tan inculcado ayudar a las personas. Si bien yo aun no he hecho campaña propiamente tal, a diferencia de mucha gente que ya está haciendo campaña, yo no he querido hacerla, estoy dejando eso para el final, pero yo salgo al supermercado y me demoró mucho, porque toda la gente me conoce. Soy muy conocida acá, entonces yo digo, ya me conoce la gente cómo soy y mi oficio, martillero público judicial. Algo que si bien es cierto a lo mejor asusta a las personas, pero esas personas que yo de una u otra forma he ayudado son las que se han dedicado a hacer muy buena propaganda. Porque yo no soy el verdugo, yo solamente lo ayudo a recuperar los dineros a la empresa, a las instituciones que me asignan, porque mi cargo en realidad judicial viene siendo que soy un auxiliar de la Corte de Apelaciones”, expresó Zamora.
Cabe señalar que la ahora candidata a consejera regional es nacida y criada en San Antonio, proveniente de una conocida familia del rubro fotográfico, la cual fue sacada adelante por su abuela paterna, quien enviudó cuando sus tres hijos eran pequeños, pero logro salir adelante con su familia.
Carmen Zamora dice que, “todo eso viene en la sangre yo creo, porque también soy bien leona y he hecho muchas cosas. Entonces esta señora que es mi abuela, yo me saco el sombrero con ella porque haber criado tres hijos sola en esos tiempos, es un gran logro, ella salió adelante y sacó buenos hijos, buenos profesionales, entre ellos mi padre, quien se casó con otra persona de acá de la zona, también conocida la familia Bravo; ambos muy queridos en la zona. Vivíamos en Villa Italia frente al gimnasio Montemar, ahí me crié, estuve en el colegio en el Grupo Escolar, estuve en Movilizadores Portuarios, de ahí pasé a la Escuela 5,y mis estudios terminaron en el Liceo Santa Teresita de Llolleo. Después me fui a estudiar a Santiago, estudié diseño gráfico publicitario, he hecho muchos cursos, muchas cosas, empecé hace un par de años, aunque aún no he terminado, estudios de técnico jurídico, porque estoy ligada con la parte jurídica por mi trabajo, pero por razones de salud no lo he terminado. también he viajado bastante, porque pertenezco a una ONG y eso me permitió también hacer ayudas hacia afuera, ya estuve en la ONU, he ido tres veces a la Cuarta Comisión a exponer, he estado en Human Rights Watch, y eso la gente no lo sabe”.
Es en esta línea que su candidatura a Core resulta ser un desafío importante para seguir potenciando esta faceta, apoyando y aportando al territorio, desde un espacio que justamente se enfoca en buscar proyectos que puedan generar un impacto positivo, trabajando también muy cerca de las organizaciones sociales.
“Resulta que he ayudado tanto hacia afuera, a través del Centro Estudio, a través de Hermanos Sin Fronteras, entonces llegó un momento que tengo como mi vida media concluida en cuanto a mis hijos, mi familia. Entonces dije, bueno, San Antonio me gusta, he tenido la posibilidad de estar en muchos lugares, en Marruecos, en Nueva York, en distintos lugares, pero vuelvo acá a San Antonio; uno porque está mi padre acá, está enterrado, tengo mis hijos que están acá, entre otras razones. Así que dije que no sé cuánto duraré yo, cuántas cuerdas me quedan en carrete, pero algo hay que hacer, dejar algo acá porque tengo hijos y tengo nietos acá. Entonces quiero tratar de ayudar, ayudar a la gente que es penoso verlo, es penoso ir al hospital y ver tanta gente, tantas carencias, tenemos un hospital nuevo, pero acá es lo mismo, no tenemos especialista. Yo tuve un caso particular mío que necesitaba un hematólogo y no había hematólogo y así como vi esa situación, vi al lado, sentada mucha gente en espera. El consultorio, si bien es cierto, te presta ayuda, pero también hay carencias, especialistas, médicos y eso estamos hablando de la parte de salud. Entonces hay que ayudar, esa es la bandera que tengo yo. Yo no puedo ofrecer nada, porque todos los candidatos ofrecen, porque empiezan en campaña, los operadores políticos también, inserto en esto, pero al final te das cuenta que todo lo que ofrecen no es nada, es cero. Por lo tanto, yo digo abiertamente, yo no vengo a ofrecer nada. Sí ofrezco mi trabajo, mi ayuda, y a ver que se fiscalice, que lleguen los dineros que tienen que llegar, donde tienen que llegar, y ver y supervisar”, señaló la candidata a core.
El desafío es importante, la provincia de San Antonio tiene una gran cantidad de votantes, a quienes espera llegar y que conozcan, tanto su historia, como propuestas, viendo que es alguien en quien se puede confiar, que conoce la zona y sabe cuáles pueden ser las mejores decisiones para la provincia.
“Yo soy regionalista y ahora voy independiente, siempre fui independiente, de hecho también hice nacer el PRI, porque siempre fui independiente. Y conozco mucha gente, y me conoce la gente y sabe como yo soy en realidad, yo soy tal cual usted me ve. A mí no me deslumbra ni la plata, ni los cargos, yo soy exactamente con todo el mundo. Mi campaña en realidad va a ser bien austera, porque como soy independiente, tengo la experiencia cuando fui con el partido, las ayudas no fueron tales como me dijeron; entonces ahora tampoco tengo, porque soy humana y soy igual que todos. Entonces la idea es que todo el trabajo pueda tener mucho énfasis online, redes sociales, y también acercarme a los lugares que en realidad a lo mejor no me conocen, tal vez voy a llegar a golpear alguna puerta para que me conozcan”, concluyó Carmen Zamora.