Colegio El Quisco cumplió 65 años de historia

El importante establecimiento educacional municipal de la comuna de El Quisco está celebrando un nuevo aniversario durante este mes de agosto, por lo cual se ha querido resaltar la historia y las personas que han pasado por sus aulas.
Desde el municipio enviaron un saludo a la comunidad educativa que a lo largo de las más de seis décadas han destacado por su compromiso con la educación de calidad de los niños y niñas de El Quisco, relevando además la labor de los docentes que pasaron por sus aulas, quienes recordaron con gran cariño su paso por el emblemático establecimiento.
Tal es el caso de Guillermo Guerra, ex profesor del Colegio El Quisco, quien manifestó que, “llegué a trabajar en el año 1988 como profesor de Educación Física de la que entonces era la Escuela F490, que ahora es el colegio; también tuve la oportunidad de ser inspector general del colegio y hace poco tiempo, en el 2020 cuando empezó la pandemia fui director (s) en el colegio. Agradezco a todas las personas que durante 36 años han estado presentes, he conocido estudiantes, apoderados, funcionarios, colegas que trabajaron junto conmigo. Yo tengo muy bonitos recuerdos, especialmente de muchos estudiantes que ahora uno se encuentra en la calle y saludan con mucho cariño y les guardo bastante aprecio a las personas que pasaron por ese colegio”.
El docente actualmente se encuentra trabajando como parte del equipo Daem de la comuna de El Quisco.
Él no fue el único que manifestó la importancia que ha tenido formar parte de la comunidad educativa del Colegio El Quisco en el marco de este nuevo aniversario.
Macarena Zamora, actual inspectora de patio del establecimiento educacional, quien además es ex alumna del colegio, también agradeció y felicitó el legado que se ha construido en estos 65 años de historia.
“Felicitar en este nuevo aniversario, yo soy ex alumna, desde kínder hasta cuarto medio, profesores que están acá fueron mis profesores, así que para mí es un agrado poder trabajar ahora con niños y niñas de la comuna”, expresó la funcionaria.
Mismo es el caso de la asistente de aula Sonia Valdés, quien también fue alumna del Colegio y actualmente forma parte del grupo educativo, quien comentó que, “terminé cuarto medio aquí, cuando estaba frente a la iglesia de la comuna. Después entré a trabajar acá como auxiliar, llevo ya 10 años, me preparé y así pase a ser inspectora de patio y ahora soy asistente de aula. Mis ocho hijos también salieron del Colegio El Quisco, todos ahora son profesionales”.
De igual forma quien actualmente es encargado de convivencia escolar del establecimiento educacional, Reinaldo Riquelme, es otro de los ex alumnos que ha seguido ligado en su etapa profesional, quien también habló sobre la importancia que ha tenido trabajar junto con la comunidad educativa y ver la estrecha relación que tiene la comuna con este colegio.
“Yo fui alumno cuando su denominación era Escuela 127, estuve estudiando hasta 6º básico y después de terminar la educación media me interesó la pedagogía. En eso estuve trabajando en lo que era la Escuela F490, ahí ingrese y he estado hasta la fecha, pasando por todos los procesos que ha tenido el Colegio. De verdad es toda mi vida, porque uno está aquí desde las 08:00 de la mañana, hasta las 18:00 horas, todas las semanas, he conocido a muchas generaciones de alumnos y alumnas, ha sido una carrera sumamente interesante”.
Muchos recuerdan que si bien son 65 años los que cumple el establecimiento ahora llamado Colegio El Quisco, la historia del recinto educacional es mucho más larga, pensando que incluso podría superar el centenario.
Las historias son muchas dentro del grupo de funcionarios quisqueños que fueron alumnos, quienes destacan ese sentido de pertenencia que tienen con el establecimiento, pese al paso de los años y cambios de nombre, lo que da cuenta también de la fortaleza que ha tenido a lo largo del tiempo, siempre buscando ser un espacio que entregue educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes de la comuna y que en este nuevo aniversario fue celebrado por quienes pasaron o aun están en las salas de clases.