Dos detenidos por robo con intimidación a comerciante
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes en la comuna de El Quisco, donde gracias al rápido actuar de Carabineros se logró detener a dos sujetos, por su participación en el robo con intimidación que afectó a un comerciante, además del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Fue alrededor de las 09:00 de la mañana que la víctima, que transitaba en cercanías a la sucursal de BancoEstado de la comuna, fue abordada por los antisociales, quienes robaron la recaudación del fin de semana de su local de Sencillito, las que iba a depositar a la entidad bancaria.
El capitán Rafael Ramírez, comisario de la 3ra. Comisaria de Carabineros de Algarrobo, señaló que, “en ese inter-tanto, cuando iba llegando a dicha sucursal, la victima fue interceptada por dos individuos de sexo masculino, quienes lo intimidan con armas blancas, y proceden a sustraerle la suma de 10 millones de pesos aproximadamente en dinero en efectivo, huyendo estos individuos a bordo de un vehículo. Posteriormente, mediante las diversas diligencias realizadas por personal de la SIP y personal de la Sección de Intervención Policial San Antonio, se logra la ubicación del primer imputado, al cual se le recupera parte del botín sustraído, cerca de 800 mil pesos aproximadamente, y a su vez el vehículo en el cual se habrían dado a la fuga estos sujetos”.
Personal policial continuó con las diligencias, dando con la ubicación de un segundo imputado, el cual al interior de su domicilio tenía gran cantidad de dinero, más de tres millones de pesos.
“A su vez, en el mismo domicilio también es incautado un arma de fuego calibre 9 milímetros, con su número de serie borrado, y procediendo a la detención de este sujeto, el cual también tendría directa participación en este hecho, ya que mediante las grabaciones de las cámaras municipales, se logra apreciar las vestimentas de este individuo, las características físicas, como también los testigos también lo vinculan a este hecho”.
Ambos sujetos fueron detenidos por los delitos de robo con intimidación, y a su vez la tenencia ilegal de arma de fuego, quienes por instrucción del fiscal de turno, pasarán a control de detención durante la jornada de este martes en el Juzgado de Garantía.