En Algarrobo piden explicaciones por supuesta falta de acciones ante denuncias por maltrato laboral en el municipio

Durante la última sesión más reciente del Concejo Municipal de Algarrobo se consultó sobre qué acciones se han tomado respecto a dos denuncias que existirían de personas que ya no trabajan en el municipio en contra de otro funcionario a honorario, quien habría cometido maltrato laboral.
El punto fue puesto en discusión por la concejala Marcela Man-silla, quien indicó que dos funcionarios, quienes ya han sido desvinculados de la entidad, habrían enviado cartas donde denuncian maltrato laboral, el cual habría sido ejercido por otro trabajador del municipio.
Junto con esto, pidió explicaciones a la administración municipal sobre si se han tomado o no acciones para investigar las denuncias hechas por los ahora ex trabajadores, quienes fueron desvinculados luego de los hechos que acusan, que tienen principal relación a dar instrucciones a las personas que habrían sido afectadas; algo que no estaría dentro de las funciones del trabajador denunciado, puesto que su contrato es a honorario y no ejerce una jefatura.
El dialogo se extendió por varios minutos, donde incluso la concejala algarrobina dijo que podría tratarse de un blindaje al funcionario acusado, quien pertenece a un partido político al que también forman parte otras autoridades comunales.
Cabe señalar que también se generó un intercambio entre Mansilla y la directora jurídica de la municipalidad en cuanto a este tema, con la segunda indicando que oficialmente ella no había recibido las denuncias, que fueron enviadas en una carta, la cual también se le adjuntó al Concejo Municipal.
El compromiso de la Dirección Jurídica fue investigar las denuncias por maltrato que lleguen y realizar los procesos correspondientes.