Escuela Básica de Quillaycillo celebró su segundo aniversario tras su reapertura

Con una emotiva ceremonia, la comunidad educativa del recinto festejó el cumplimiento de dos años en funcionamiento, luego que el municipio decidiera reabrir el establecimiento ubicado en la localidad rural de la comuna de El Tabo, a causa del déficit de vacantes disponibles en los colegios del balneario.
Actualmente, la institución acoge en sus aulas a 120 estudiantes provenientes de distintos rincones de la comuna.
Durante el acto de conmemoración, el alcalde Alfonso Muñoz Aravena destacó la importancia de este proyecto: “Este colegio nació para atender una gran demanda de matrículas de niños que estaban sin colegio en nuestra comuna y en la provincia. Ante esa necesidad y al no haber un lugar disponible en la zona urbana, recuperamos este recinto que estaba abandonado hace más de 20 años y decidimos reabrirlo el año 2022. Nos sentimos orgullosos de haber concretado este sueño para muchos niños y niñas de la comuna. Este colegio vino para quedarse, para crecer y ser de excelencia, para entregar valores y conformar una gran comunidad educativa.”
Por su parte, la directora del establecimiento, María Eliana Sepúlveda, expresó su gratitud por el apoyo recibido y el progreso logrado en estos dos años: “Este aniversario me provoca un cúmulo de emociones, al remontarnos hace dos años, cuando parte este proyecto, y ver en lo que se ha convertido hoy en día, nos damos cuenta de que hemos tomado el camino correcto. Agradezco el apoyo del alcalde y el esfuerzo de cada uno de los estudiantes”.
Daniel Molina, presidente del Centro de Padres y Apoderados, también se refirió al impacto positivo que ha tenido la reapertura de la escuela: “Para nosotros como apoderados es muy importante este colegio, ya que vino a suplir la necesidad de un lugar donde se eduquen nuestros hijos. Estamos muy contentos con la iniciativa de que se haya reabierto la escuela.”
La Municipalidad de El Tabo reitera su compromiso con la educación y felicita a todos quienes forman parte de la comunidad educativa de la Escuela Básica de Quillaycillo en este segundo aniversario, reafirmando su apoyo para continuar fortaleciendo este proyecto que ha transformado la vida de muchas familias en la comuna.
En la actividad también participaron los concejales Regina Hito y José Urrea, quienes acompañaron en los festejos a los docentes, estudiantes y apoderados del recinto.