Esval invierte cerca de $460 millones en obras de renovación de alcantarillado en San Antonio
La sanitaria iniciará trabajos de mejoramiento de más de 400 metros de colector. El proyecto beneficiará a casi 2.000 hogares.
En los próximos días, Esval iniciará obras de renovación de redes de alcantarillado en San Antonio. El objetivo de este proyecto es robustecer el sistema de recolección de aguas servidas en distintos puntos de la comuna y así mejorar la infraestructura existente. La iniciativa de la sanitaria tiene una inversión cercana a los $460 millones y beneficiará a más de 1.900 hogares.
|“Estas son obras que nos hacen ampliar y optimizar la infraestructura existente en la zona, siempre apuntando a seguir entregando un mejor servicio a la comunidad. Los trabajos permitirán brindar mayor seguridad al sistema, junto con ayudar a prevenir la ocurrencia de obstrucciones. Este proyecto se ejecutará en dos calles de la comuna y contribuye al desarrollo y crecimiento de San Antonio”, indicó el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Pérez.
Las obras consideran el recambio de más de 400 metros de colector. En la calle Leoncio Tagle se renovarán 130 metros y en Larraín Gandarillas, 275 metros, además de la instalación de cámaras de válvula para sectorización de cortes. “Nuestros equipos de vínculos con la comunidad se reunieron con vecinos para explicar el proyecto y resolver dudas. Por otra parte, queremos recordar que junto con esta inversión que realizamos para optimizar el servicio, es muy relevante el apoyo de los usuarios en el cuidado del alcantarillado, evitando arrojar elementos ajenos a la red para así contribuir al correcto funcionamiento del sistema”, señaló el ejecutivo.
La sanitaria espera finalizar las obras a mediados de diciembre. Ante consultas o requerimientos, la sanitaria mantiene disponible la línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 9 900 0336 y en “X” @_Esval