JIM entrega a Bomberos de Chile flota de 16 camionetas RE-MAX: uno de ellos a El Tabo

La marca distribuida por Gildemeister concretó la entrega de los vehículos todoterreno que acompañarán la labor de 16 compañías —una por cada región del país—, convirtiéndose así en la camioneta de Bomberos.
·        El traspaso oficial de los vehículos se realizó en el estadio de Curacaví, comuna en la que se gestó el acuerdo que dio vida a esta alianza entre ambas organizaciones.
El sueño que desde hace algunos meses une a JIM y a Bomberos de Chile se materializó el pasado viernes 23. En una emotiva ceremonia, la marca especialista en camionetas de Gildemeister hizo entrega oficial de la flota de 16 RE-MAX 4×4 a la distinguida institución, que las distribuirá en cada una de las regiones de Chile.
El acto simbólico en el que las camionetas fueron puestas en manos de Bomberos se realizó en el estadio de Curacaví, donde se reunieron las principales autoridades de la institución, directores de todas las compañías regionales, los ejecutivos de JIM y Gildemeister, y autoridades locales. La comuna fue seleccionada como sede de la ceremonia porque la Segunda Compañía de Bomberos fue la beneficiaria de la camioneta destinada a la Región Metropolitana, ya que su director fue el impulsor de la iniciativa que permitió este acuerdo.
Corría abril y el director de la Segunda Compañía de Curacaví, Marcos Mardones, leyó en redes sociales que se había lanzado una increíble pickup nueva al mercado. Se trataba de la JIM RE-MAX, una poderosa camioneta mediana que destaca por su ingeniería japonesa de última generación, la solidez de su plataforma y la fuerza de su motor Isuzu turbodiésel de 2.5 litros preparado para cualquier desafío. Tras ello, se puso en contacto con Gildemeister y desde JIM lo invitaron a probar el desempeño de este vehículo. La sintonía fue inmediata y desde ese día comenzó un proceso que concluyó con la JIM RE-MAX como la camioneta de Bomberos de Chile.
Además de la entrega de las 16 camionetas, este acuerdo contempla un programa de capacitaciones y entrenamiento acerca del manejo seguro en emergencias, y asistencia técnica y logística entre ambas partes. El objetivo de la marca es entregarle todas las herramientas y conocimientos a Bomberos para que sigan siendo la institución con la respuesta más rápida de Chile.
“Estamos felices. Primero, hicimos realidad este acuerdo y las camionetas ya están en manos de Bomberos, listas para mostrar toda su potencia. Pero también nos alegra profundamente saber que apoyaremos a esta institución, -por lejos la que más confianza entrega a los chilenos-, desde Arica, por el extremo norte de Chile, hasta Puerto Williams, en el extremo sur. Tenemos la certeza de que nuestras JIM RE-MAX, son las camionetas más idóneas para acompañar el invaluable trabajo que realizan en todo el país”, dijo Paula Sepúlveda, gerente corporativa de Negocios de Gildemeister.
“Sin duda agradecido de Gildemeister por esta tremenda alianza que se genera hoy día entre con Bomberos de Chile, donde salieron beneficiados 16 Cuerpos de Bomberos a los que, en comodato por un año, se les entregará una camioneta nueva, es decir, tendrán camionetas 0 kilómetros. Gracias Gildemeister y gracias, JIM por este sueño cumplido hoy día a Bomberos de Chile», comentó Juan Carlos Field, presidente nacional de Bomberos de Chile.
Las 16 camionetas corresponden a las versiones más equipadas que comercializa actualmente la marca: RE-MAX Deluxe, que destacan por ser 4×4, cuenta con frenos de discos traseros, control de estabilidad, control de tracción, asistentes de arranque y descenso en pendiente, y cámara de retroceso visible en su pantalla interior de 10 pulgadas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. En la ceremonia, fueron bautizadas simbólicamente a la usanza de Bomberos, es decir, pasando bajo un arco de agua.