Más de 20 motos son sacadas de circulación en Valparaíso tras operativo conjunto entre municipio y Carabineros

Asimismo, una veintena de locales relacionados al alcohol y la bohemia fueron controlados por ambas instituciones.

Tras acciones realizadas por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía porteña en conjunto con Carabineros, se llevó a cabo una exhaustiva jornada de fiscalización de vehículos motorizados —principalmente de delivery— en el sector de Plaza Sotomayor y sus alrededores. En esta oportunidad, se inspeccionaron un total de 34 motos, de las que 21 fueron sacadas de circulación por falta de documentos de la misma, como también del conductor.

Del mismo modo, los equipos municipales junto a los de la institución policial efectuaron controles a 23 locales entre botillerías, discotecas y juegos de azar; de los cuales dos terminaron siendo clausurados y otros dos decomisados, esto luego de los respectivos controles de identidad y vehicular, infracción a la ley de alcoholes e infracción comercial.

Sobre esto, Marcelo Aguilar, director de Seguridad Ciudadana, comentó que esto responde a una coordinación constante con Carabineros y que “se va a seguir realizando en diferentes puntos de la comuna en temas de tránsito, en control de motos, autos mal estacionados, ley de alcoholes, lugares y patentes; porque esta mesa de trabajo en conjunto tiene un plan de acción que estamos llevando a cabo fuertemente”.

Cabe destacar que en estas jornadas de fiscalización que se efectuaron tanto de día como de noche, participaron un total de 14 inspectores municipales, lo que, sumado al contingente policial, se pudo cumplir en cuanto a la importancia de que los distintos permisos de los locales comerciales de la ciudad se mantengan al día y que los documentos de los vehículos estén regularizados.