Reinauguran el remodelado gimnasio la Escuela Padre André Coindre de San Antonio
Gracias al aporte de la Fundación de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) el establecimiento educacional del sector de Bellavista ahora cuenta con nuevos espacios deportivos, sumando a la ya inaugurada multicancha y baños, los trabajos de remodelación de su gimnasio, beneficiando a cientos de estudiantes.
Este jueves se realizó la ceremonia de reinauguración del gimnasio de la Escuela Padre André Coindre, el cual es un nuevo espacio que permitirá a cientos de estudiantes y miembros de la comunidad escolar realizar diversas actividades deportivas y culturales.
El financiamiento del proyecto está en el marco del plan de desarrollo sostenible que la Fundación CSAV realiza en la comuna de San Antonio, apoyando una serie de proyectos que van en directo apoyo a la comunidad escolar.
Daniel Silva, director de la Escuela Padre André Coindre de Bellavista, destacó que, “de un tiempo a esta parte ha sido como nuestro padrino acá, porque anteriormente ellos construyeron la multicancha y los baños totalmente nuevos para este establecimiento. Y el segundo trabajo que hicieron importante es el que estamos inaugurando hoy, que tiene que ver con la refacción total de este espacio, donde 670 estudiantes se ven beneficiados de este importante aporte de la empresa privada. Esta es una tremenda oportunidad la que tenemos porque, de hecho, los recursos que tiene el establecimiento, la verdad es que no era posible hacer una remodelación al nivel que estamos viendo acá. Por lo tanto, para nosotros el aporte es muy importante, sobre todo porque en el fondo nos da más dignidad, no solamente las clases de educación física que se imparten habitualmente acá, sino también un espacio que se abre a la comunidad del sector”.
Cabe señalar que el espacio desde el año 2008 que no tenía trabajos y mejoras; por lo que, estos trabajos fueron en gran beneficio de la comunidad educativa, con instalación de butacas, cambio de techumbre, entre otras labores.
Oscar Hasbún, presidente de la Fundación Compañía Sudamericana de Vapores y gerente general de la empresa, comentó que, “este es un trabajo que venimos haciendo junto con el director del colegio, Daniel Silva, ya hace más de tres años. Esta es una escuela que estaba en una situación muy precaria porque tiene una situación en la que se hace difícil construir, porque hay un tema de precariedad en la propiedad del terreno. Así que escogimos un lugar difícil para hacer nuestra labor y aquí lo que hemos hecho, hicimos una multicancha que la inauguramos ya hace un tiempo, que es una multicancha moderna. Y ahora estamos inaugurando este gimnasio donde lo que hicimos fue refaccionar básicamente las instalaciones que existían, donde no había habido ninguna inversión desde el año 2008. Cambiamos los techos, la iluminación, pintamos, arreglamos, hicimos una galería. Entonces, estamos muy contentos de poder inaugurar hoy día estas instalaciones con la comunidad escolar. Todo este trabajo además se ha hecho con el centro de alumnos, con el centro de padres, con el colegio, no una inversión que hacemos sin considerar la necesidad de la comunidad”.
La inauguración contó con la presencia de autoridades de la comuna, como la alcaldesa de San Antonio Constanza Lizana, la diputada Camila Rojas, el diputado Luis Sánchez, además de representantes de la comunidad del sector de Bellavista y por supuesto estudiantes del Padre André Coindre.
“Estamos muy contentos de tener la renaguración de este espacio deportivo, en la escuela Padre André Coindre, que se suma las obras que había realizado anteriormente la Compañía Sud Americana de Vapores en este mismo espacio, en la multicancha. Esto da cuenta del trabajo que hemos venido realizando en conjunto, cuando hablamos de que los dineros del puerto tienen que quedar en San Antonio, de que tiene que haber un nuevo trato entre la actividad portuaria, que es sumamente importante en San Antonio, nos referimos a esto; un nuevo trato entre la ciudad y la actividad portuaria y esto lo refleja claramente. Estamos hablando de una empresa que tiene una importante acción dentro del puerto, que hoy día está trabajando de manera decidida, determinada y con acciones concretas para aportar a la comunidad de San Antonio. Y qué mejor que las y los jóvenes con una comunidad educativa acá en el sector de Bellavista, así como también lo están haciendo en otros espacios públicos. Así que la verdad, no sólo dar las gracias, sino dar cuenta del trabajo que hemos venido desarrollando con la CVSA, que esperamos también replicar con todas las empresas portuarias que hoy día están a disposición de generar esta visión distinta y este trabajo mancomunado en pos del desarrollo de la ciudad y sobre todo de los habitantes de San Antonio”, señaló la alcaldesa Constanza Lizana.