Septiembre se viene con más aseo para el plan y cerros porteños
Se adquirirán 10 vacuolavadoras y se contratarán 180 funcionarios diarios para el aseo.
Para reforzar su política de recuperación de espacios públicos para la comunidad, el municipio porteño comprará 10 vacuolavadoras por un monto de $60 millones. La característica de estas máquinas, es la de cepillar y remover la suciedad acumulada en pisos, calles y plazas de Valparaíso, y serán operadas exclusivamente por 10 funcionarios capacitados por el departamento de aseo.
En paralelo, el Concejo Municipal porteño aprobó el contrato de mano de obra para el departamento de Aseo, ofreciendo servicios de limpieza por un monto superior a los $4 mil millones.
Este contrato, cuya duración es de 18 meses, se enfoca en la realización de tareas de aseo general, abarcando la limpieza de calles, espacios públicos, contenedores, papeleros y la recolección de residuos generales, tanto de usuarios del servicio de aseo domiciliario como de locales comerciales.
El director de Operaciones, Christian Órdenes, explicó que: “Se aprobó el contrato de mano de obra por 18 meses por un monto de $4.770 millones que va a significar mantener hoy día el salto que hemos dado en la dotación de personas que realizan la labor de aseo en nuestra comuna, tanto el barrido de calle como en los camiones recolectores, de 180 operarios diarios contemplando domingos y festivos. Por ende, es una noticia muy importante para la comuna en materia de aseo, en materia de ornato puesto que esto viene a complementar todas las acciones que estamos desarrollando en esta línea”.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó que: “Es una gran medida para la comuna, puesto que aumentamos nuestra capacidad para poder realizar un mejor y más profundo trabajo en el aseo y la mantención de la ciudad. Estas vacuolavadoras van a reforzar el aseo de Valparaíso y permitirá que los espacios públicos puedan estar más limpios, para que las familias porteñas y los turistas los puedan disfrutar”.
Tanto la compra de las vacuolavadoras, como el contrato de mano de obra para el aseo de la ciudad, se suman a una batería de acciones empujadas por la Alcaldía Ciudadana como la pintura y fachada en calle Independencia, Victoria y Pedro Montt, la recuperación de monumentos, la reposición de piletas emblemáticas y el hidrolavado de plazas para que las familias porteñas y turistas puedan disfrutar espacios comunes y áreas verdes de la comuna.