Aprueban licitación para operadores de cámaras de televigilancia de San Antonio

Este miércoles se presentó la propuesta para aprobar a la empresa presentada como adjudicataria de la licitación de operadores de cámaras de televigilancia en la comuna, cuyo contrato supera las 500 UTM y el periodo alcaldicio, al Concejo Municipal para su votación.
La adjudicación contempla un servicio que se extiende por 12 meses, manteniendo prácticamente el mismo valor con el que actualmente opera el servicio de cámaras de televigilancia, pese al incremento que ha tenido el sistema en la comuna, a lo que se suman otros servicios, como los pórticos lectores de patente.
Durante la instancia se destacó la relevancia de seguir fortaleciendo el rol preventivo en materia de seguridad que tiene el municipio, siendo este trabajo de cámaras de televigilancia un pilar fundamental para ello, valorando además el trabajo de los funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública.
Fue tras esto que se realizó la votación, la cual de forma unánime fue aprobada por los concejales presentes en la sesión.
Adquisición de nuevos móviles
Cabe señalar que en la presentación estuvo presente el director de Seguridad Pública, Cristian Guerra, quien informó que el municipio había recibido recientemente la aprobación por parte de la Subsecretaria de Prevención del Delito para adquirir dos nuevos móviles para la flota sanantonina.
“Hoy nos avisaron mediante correo que la Subsecretaria de Prevención del Delito nos aprobó un proyecto para la compra de dos móviles más para el patrullaje preventivo, los cuales tienen el fundamento técnico de que van a tener un foco importante en las áreas comerciales de la comuna, donde tenemos hoy día la mayor estadística de hechos delic-tuales”, indicó Guerra en la instancia.