Con nuevos espacios, que incluyen una sala de espera con aire acondicionado la Municipalidad de Quillota inauguró la Farmacia Comunal San Martín

El alcalde Oscar Calderón Sánchez, destacó que las nuevas dependencias se insertan en el proyecto del Centro del Bienestar para Personas Mayores y las Familias, en el ex hospital San Martín de Quillota.

Con una sala de espera con aire acondicionado, baños públicos, baño universal, cinco módulos de atención, además de jardines exteriores, son parte de las novedades y mejoras que ofrece la nueva Farmacia Comunal San Martín de la Municipalidad de Quillota.

Las nuevas dependencias están instaladas en el terreno del ex hospital San Martín y forman parte del proyecto del Centro del Bienestar para Personas Mayores y las Familias impulsado por SaludQuillota.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Oscar Calderón Sánchez; la directora del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, Andrea Quiero Gelmi; junto a las concejalas y los concejales Ramón Balbontín, Silvio Ibaceta, Daniela Meriño y Karen Madrid.

“Sabíamos de la fila que había en la calle, sabíamos de las condiciones cuando hacía mucho calor o estaba muy frío. Sabíamos que no existían las condiciones en la infraestructura de la Farmacia Comunal se encuentra actualmente y comenzamos a trabajar cuando asumimos la administración del ex hospital San Martín. Hoy día tenemos cinco módulos de atención, tenemos sala de espera de las mejores condiciones, baños públicos que no existen en las dependencias que actualmente tenemos”, indicó el alcalde Calderón.

El jefe comunal precisó además que la nueva Farmacia Comunal San Martín, es parte del proyecto del Centro Integral para las Personas Mayores y las Familias que se desarrolla en las dependencias del ex hospital quillotano.

“Esta es la primera de muchas acciones que estamos realizando para constituir el Centro del Bienestar para Adultos Mayores, que duda cabe. La Farmacia no está dirigida a los adultos mayores, pero preferentemente en la Farmacia Comunal de Quillota, por lo tanto, esto ya es parte del Centro del Bienestar y realizado con financiamiento municipal”, precisó el alcalde Oscar Calderón Sánchez.

Apoyo de las autoridades

Al respecto la directora del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, Andrea Quiero Gelmi, destacó la iniciativa por el compromiso y el impacto que tiene en la comunidad local.

“Vemos con entusiasmo como un municipio, se hace cargo de estar más cerca de las personas y la comunidad. Tenemos una alianza estratégica con el alcalde Calderón que permitió entregar en comodato el ex hospital san Martín y ver como se ha transformado en una iniciativa como la Farmacia Comunal y así dotar de un espacio suficiente para atender con otro estándar de calidad los requerimientos de la población, como Servicio vemos un mejor Quillota”, manifestó Andrea Quiero.