El Quisco: Invitan a jóvenes a participar en talleres de la Casa de Oficio
El programa Casa de Oficios brinda a los jóvenes de El Quisco cursos de capacitación que favorecen el desarrollo de competencias laborales.
Ya han sido varios los jóvenes quisqueños que han participado en esta iniciativa municipal, y que hoy enfrentan sus desafíos con nuevas herramientas, quienes fueron los que contaron su testimonio e invitaron a otros a sumarse a esta iniciativa.
Cindy Arce, una de las beneficiadas por el programa, comentó que, “participé en el curso de servicio de mesa y bar-tender. Fue una bonita experiencia, fue un bonito grupo de compañeros, aprendí mucho, aparte de la experiencia que tengo. Ahora soy jefa de bar en un local de la comuna. De verdad que es una muy buena experiencia, se aprende mucho y ahora como yo podrían estar trabajar en un buen lugar”.
No solo en este rubro se ofrecen cursos; tal es el caso del curso de barbería, otro oficio que tiene un gran futuro para los asistentes.
Emanuel Gómez es uno de los estudiantes que ha tenido este curso, actualmente está emprendiendo en el rubro de la barbería, dijo que, “mi experiencia en el curso fue súper buena, el profesor era súper atento, me sirvió mucho su técnica, fueron súper buenas. Además al terminar el curso pude recibir un kit, ahora puedo juntar mi platita, comprar mis máquinas, ir juntando equipamiento, comprar productos y empezar a atender a gente. Yo estoy trabajando con atenciones a domicilio y también en mi casa y ha sido súper bueno, se lo recomiendo a todos”.
Mientras que Ignacia Opazo, quien fue parte de un curso de pastelería, rubro en el cual se encuentra emprendiendo, comentó que, “actualmente tengo un emprendimiento que se llama Galaxia de Sabores. La verdad es que a mí me gustó bastante, encuentro que todos los cursos son súper buenos para aprender, es muy bueno el conocimiento que entregan, además del kit que dan al término, es algo que encuentro maravilloso, porque es una forma muy buena de empezar uno mismo con todo lo que quiere hacer”.
Casa de las Juventudes se ubica en Independencia #280, en la comuna de El Quisco, lugar al que pueden acudir los jóvenes a realizar consultas sobre este programa municipal y las distintas instancias de capacitación que ofrece.