En Malvilla encuentran dos vehículos de alta gama que mantenían encargo por robo
Funcionarios de la SIP de la 1º Comisaria de Carabineros de San Antonio y gracias a una denuncia, lograron dar con el paradero de dos vehículos de alta gama, los cuales mantenían encargo por robo, en el sector rural de la comuna.
Una denuncia anónima que se recibió en el nivel de emergencia de la Central de Comunicaciones de la unidad policial sanantonina, informó que en calle Luis Cruz Martínez, en el sector de Malvilla entraban y salían recurrentemente vehículos de lujo de alta gama.
El capitán Capitán Gian Franco Dall`orso, subcomisario de los Servicios de la 1º Comisaria de San Antonio, informó que, “por ello que el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de esta Comisaría va al lugar, se percata al llegar que al interior del terreno de esta propiedad había un vehículo, el que se encontraba con su placa patente visible desde el exterior. Nuestra Central de Comunicaciones les informa a los funcionarios que tenía encargo vigente por el delito de robo de vehículos. Es por ello que se entrevistan con el propietario de esta casa, quien se encontraba en compañía de un familiar, y posteriormente hacen ingreso voluntario a esta propiedad”.
Una vez en el lugar, Carabineros también se da cuenta que en el espacio se encontraba un segundo vehículo, de la misma marca y modelo, el cual también tenía encargo por el mismo delito; con ello se establece que uno de los móviles había sido robado en la comuna de Algarrobo y el otro en la comuna de Viña del Mar.
“Es por ello que estas dos personas son inmediatamente detenidas por el delito de receptación de vehículos motorizados. Todos estos antecedentes son recopilados informados al fiscal de turno, quien instruyó que las dos personas también fueran puestas a disposición del Juzgado Garantía para su control de detención”, añadió Dall’oso.
Llamado a denunciar
Carabineros aprovecho la instancia para hacer un llamado a la comunidad a que si está en conocimiento de alguna situación delictual o alguna situación sospechosa, que se efectúen las denuncias correspondientes.
“Nuestro nivel de emergencia 133, los teléfonos celulares de los cuadrantes o teléfonos de contacto directo de las Comisarías, están disponibles. Por ello que también aprovecho esta instancia de hacer un llamado, ya que como se pudieron dar cuenta con estos procedimientos, que la denuncia al final es lo más importante, lo que permite tener procedimientos que terminan o culminan con personas detenidas y con la recuperación de especies”, añadió el Subcomisario de los Servicios de San Antonio.