Fuga de gas habría provocado violento incendio: dos lesionados
El hecho movilizó unidades y carros de Bomberos de cuatro compañías de la provincia, Carabineros y equipos municipales.
La rápida acción realizada por las unidades de emergencia y seguridad de la Municipalidad de El Tabo, permitió desplegar un amplio operativo para atender un voraz incendio estructural reportado al interior del Condominio Ilimay ubicado en el sector de Las Cruces.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de este martes 24 luego de que, según indicaron residentes y trabajadores del lugar, una fuerte explosión de gas provocó un siniestro en el departamento 308 de la Torre B, además de generar daños colaterales en otros compartimientos y edificios colindantes.
“Yo estaba en mi auto cuando de repente escuché un fuerte ruido. Al acercarme vi que un departamento ubicado en el tercer piso estaba envuelto en llamas y que además el estallido provocó que vidrios de otros edificios resultaran quebrados”, relató un testigo.
A raíz de lo anterior, inquilinos dieron aviso en un primer llamado a funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes coordinaron junto a Bomberos de El Tabo, Las Cruces, San Sebastián y San Antonio, las acciones para atender la emergencia, en donde se realizó una evacuación completa de la zona, además de atender a personas afectadas por el humo.
“A las 10:00 horas se nos despacha al sector del Ilimay para atender un incendio estructural, el cual afectó una torre de nueve pisos. El fuego se concentró principalmente en un departamento ubicado en el tercer piso del inmueble el cual estaba sin moradores, generando el fuego daños a otros dos departamentos cercanos. Además, edificios colindantes quedaron afectados a causa de la onda de la explosión”, indicó Nicolás Green Montt, capitán del Cuerpo de Bomberos de El Tabo.
El capitán de Bomberos agregó que “al lugar concurrieron unidades de El Tabo, Las Cruces, San Sebastián, el carro porta escala Q2 de la Segunda Compañía de San Antonio, Carabineros, tres camiones aljibes, ambulancias y equipos TENS de Emergencia de la Municipalidad de El Tabo para prestar apoyo a la contingencia, en donde lamentablemente dos personas resultaron lesionadas”.
Respecto a las personas lesionadas, los primeros antecedentes indican que una quedó solo con intoxicación, mientras la otra, el cual sería jefe de mantención del condominio identificado como O.A.G.S., resultó con el 67% de su cuerpo con quemaduras, por lo que fue trasladado al Hospital Claudio Vicuña.