Ministro Montes entrega conjunto habitacional “Villa Dulce” que recibirá a 62 familias en Viña del Mar

El titular del Minvu destacó que en los departamentos exista “un sistema de circulación de aire y ventanas termo panel, un conjunto de características que buscan que las familias no solo tengan viviendas, sino que tengan una vivienda de calidad”.

Entre las familias beneficiadas por la entrega, diez habían resultado damnificadas en los incendios que afectaron la región en febrero pasado.
Dos edificios de cinco pisos y uno de seis; 62 departamentos; áreas comunes que contemplan una zona de esparcimiento, estacionamientos, arborización y un cierre perimetral metálico, así es, en resumen, el conjunto habitacional “Villa Dulce”, que hoy entregó, a sus nuevos dueños, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en la región de Valparaíso.

“Estas viviendas tienen más de 60 metros cuadrados, tiene un sistema de envolvente térmica para que haya menos calor y menos frío. Tiene un sistema de circulación de aire, hay ventanas termo panel, un conjunto de características que buscan que las familias no solo tengan viviendas, sino que tengan una vivienda de calidad”, aseguró el ministro Montes.

De paso, el secretario de Estado señaló que “quiero aprovechar que hay gente de distintas visiones, para decir que necesitamos harta unidad para resolver el problema de la vivienda, no pasar peleando, sino que tener unidad. Cuando un gobierno dice ‘hagamos una reforma tributaria’, bueno, pensémoslo bien porque es necesario tener recursos para construir viviendas”.

La seremi Minvu, Belén Paredes indicó que “iniciamos el mes de septiembre cumpliendo un compromiso que teníamos con las familias. No fue fácil, fue un proyecto que tuvo largo desarrollo, pero sin duda con el empuje de sus dirigencias, con el trabajo colaborativo entre el comité de vivienda, el ministerio y por supuesto la empresa constructora, hoy podemos decir que las familias ya cuentan con un lugar nuevo donde vivir”.

Por su parte, el director de Serviu, Rodrigo Uribe, precisó que “en este proyecto hay un esfuerzo adicional, más allá en las características de la obra, es el esfuerzo que le puso el comité y su directiva a poder concluir esta obra. Así que muy contento de poder haber sido parte de este proceso y entregarlo a las familias después de muchos años que habían esperado por distintos motivos, habían tenido una serie de incidentes que hoy día se culminó y se cerró”.