Municipio porteño reforzará tareas de limpieza y aseo durante fiestas patrias
Equipos municipales tendrán turnos de 60 funcionarios por la ciudad y Alejo Barrios.
Para mantener el orden y la limpieza en Valparaíso durante estas Fiestas Patrias, el municipio porteño, a través de su Dirección de Operaciones, ha desarrollado un completo plan por los principales eventos que se desarrollarán en la comuna, sobre todo en el Parque Alejo Barrios, punto más concurrido en estas fechas.
Para aquella labor, se han dispuesto servicios de camiones recolectores, especialmente destinados a ese lugar, en donde también habrá cuadrillas y bateas para que la actividad se desarrolle en total normalidad sin ningún riesgo sanitario.
El director de Operaciones, Christian Órdenes, explicó que: “Principalmente, la coordinación que hemos realizado con el Sindicato de Fonderos del Alejo Barrios es prestar el apoyo necesario para la limpieza, el aseo y el ornato de ese lugar todos los días de celebración de fiestas patrias. En las mañanas tendremos camiones recolectores que harán recorrido completo por cada una de las ramadas, tendremos camiones aljibes para humedecer el espacio donde se realizan las fiestas, de modo tal que no tengamos tanto polvo dando vuelta”.
El abogado agregó que: “Del mismo modo, instalaremos bateas en esos sectores que permitirán reducir y acumular los desechos que se generen en esos lugares, y principalmente, estos días de fiestas tendremos tres turnos de 60 personas andando por la ciudad y también por Alejo Barrios para poder abordar la limpieza, el barrido, y obviamente que nuestra familia, nuestros amigos, las personas que visitan Valparaíso puedan disfrutar de estas fiestas de la mejor forma posible”.
Retiro domiciliario
Los días 18 y 20 de septiembre se trabajará con total normalidad, mientras que el 19, las labores se realizarán a un 50% de la capacidad, para que los trabajadores y trabajadoras puedan disfrutar de todas formas. Esto no quiere decir que se deje de atender el barrido y el retiro del aseo domiciliario en la ciudad, el cual seguirá su programación.
Además, se contará con camiones de rastreo en las principales calles de los cerros, para recoger la basura en aquellos puntos con mayor acumulación de desechos, teniendo en cuenta la cantidad de residuos domiciliarios que se generan en estas fechas. Esto requiere un esfuerzo adicional del municipio el cual ya está en marcha.