Realizan entrega de la primera vivienda definitiva tras incendios en Región de Valparaíso

La construcción cuenta con una superficie de 59 metros cuadrados, y es la primera de un conjunto de viviendas industrializadas de alto estándar con las que se beneficiará a familias de la zona. Su construcción rápida, eficiente y de bajo impacto ambiental representa una solución oportuna para que puedan desarrollar sus proyectos de vida.
Tras los incendios ocurridos en febrero en la Región de Valparaíso, se concretó la entrega delas 5 primeras viviendas industrializadas definitivas con las que se beneficiará a familias residentes de las comunas de Viña del Mar y Quilpué.
Las construcciones a cargo de TWH, empresa experta en viviendas industrializadas de alto estándar, cuentan con una superficie de 59 metros cuadrados, y representan una solución oportuna, segura y de calidad para los afectados por los siniestros, quienes podrán avanzar con sus proyectos en espacios elaborados con materias primas recogidas y procesadas en territorio nacional.
Al respecto, Bryan Briones, integrante de una de las familias beneficiadas, comentó que la vivienda posee características y comodidades para asegurar un buen vivir.“La casa es súper acogedora. Nos sentimos privilegiados, porque tenemos muchas comodidades que otros vecinos que aún no cuentan con su vivienda definitiva, no tienen. Con mi familia estamos súper contentos, porque incluso es mejor a la casa que teníamos anteriormente y se nota que su calidad es de los más altos estándares”, señaló.
Félix Escudero, gerente general de TWH, manifestó que “somos una empresa que nace como un proyecto de transformación social a través de la vivienda industrializada para dar una solución oportuna a tantas familias que hoy necesitan de una vivienda digna para mejorar su calidad de vida. Nos alegra poder ser parte de estos proyectos y cambiarle la vida de manera definitiva a familias de Viña del Mar y Quilpué que han sufrido por los incendios que han afectado fuertemente a esta región”.
Las principales ventajas competitivas de las viviendas industrializadas son el ahorro en tiempo y costos, ya que este tipo de construcción tarda tan solo cuatro días en su obra gruesa, y, además, se entrega con todas las terminaciones para que las personas no tengan que invertir nada extra para terminar sus nuevos hogares.
Este innovador método de construcción reduce considerablemente los tiempos de ejecución en comparación a una obra tradicional  y  posee un mínimo impacto ambiental debido al uso eficiente de materiales que evita la generación de residuos.