Tocatas porteñas: Bares y restaurantes porteños celebrarán el Día del Turismo con música en vivo
Distintos artistas locales se presentarán este sábado en bares y restaurantes del plan y cerros de la ciudad.
Como forma de celebrar con todo el Día del Turismo en Valparaíso, este sábado 28 el municipio porteño en conjunto a distintos locatarios de la ciudad, llevarán a cabo una nueva versión de Tocatas Porteñas, alianza que ha permitido llenar de música y baile distintos bares, restaurantes y cafeterías de la comuna.
Uno de los lugares que formarán parte será Hotzenplotz, que ofrece diversa comida y cerveza auténtica alemana en pleno cerro Bellavista. En él, la banda Incinera, dará a conocer todo su trapsoul y hiphop desde las 19:30. Claudio Pérez, parte del equipo del local, señaló que “es inspirador ver cómo la Alcaldía Ciudadana une a locatarios comerciales y artistas regionales con el objetivo de fomentar el turismo a través de las artes y el entretenimiento”.
La Pará Kultural, ubicada en el corazón del Barrio Puerto, será otro de los restaurantes que se colmarán de fiesta con la legendaria voz de la cantante playanchina María Teresa Airam, quien tirará a la parrilla todos sus románticos y clásicos boleros. Según ella, eventos de estas características “es muy importante que existan porque podemos mostrar lo que hacemos en el día a día cuando trabajamos en algún local, club social o restaurante de nuestro puerto amado. Nos facilita la parte de exposición, que el público sepa que existimos, que estamos”.
La cartelera para este sábado la completan el tanguero Óscar Aníbal, quien tocará en el bar San Juan del Puerto; César Olivares y los Botones de Oro en Tendencias Restobar; Mujeres Bohemias en Sala Rivoli; y Mizar Trance en Terraza Miaw de calle Almirante Montt.
Finalmente, Boris Yaikin, encargado de Valpo al 100, manifestó que «en este fin de semana, donde se celebra el Día Mundial del Turismo, quisimos aportar con el despliegue de este proyecto de reactivación de la bohemia porteña, la que junto a las alianzas con los locatarios, va aportando a la activación de los distintos barrios comerciales, que con música y gastronomía va cautivando a más y más personas, impulsando uno de los grandes atractivos de la ciudad».