Mejoramiento del Minvu en calle Blanco Encalada potencia el tradicional barrio comercial de Quilpué

ELPROA
El Diario de San Antonio

Con un monto de inversión de más de $2 mil millones, se ejecutaron obras de pavimentación, aguas lluvias, luminarias, mobiliario urbano, señaléticas, demarcación y accesibilidad universal, en los 408 metros lineales de la arteria.
El emblemático barrio comercial del centro de la comuna de Quilpué luce completamente remodelado gracias a las obras de mejoramiento que ejecutó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) con un monto de inversión de 2.089 millones de pesos que permitieron potenciar la calle Blanco Encalada de Quilpué como un polo de desarrollo y emprendimiento local.

La obra ejecutada a través del programa de Vialidad Urbana del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), fue inaugurada por locatarios y autoridades de la región, provincia y comuna, tras realizar un recorrido por la arteria.

La delegada regional Presidencial, Sofía González, destacó el trabajo colaborativo para la ejecución de este proyecto entre Serviu, el municipio y la Subdere. “Se ha hecho un gran trabajo para habilitar espacios públicos, para devolverlos a las comunidades y cambiar sus condiciones de vida. Cuando las personas transitan por veredas que no tienen baches o dificultades, por calles que están iluminadas, nos sentimos más seguros y le vamos ganando terreno a la violencia, a la delincuencia y al desorden. Y ese es el compromiso del Presidente Gabriel Boric de poder abrir estos espacios para nuestros niños, jóvenes y las personas mayores”, enfatizó.

Este proyecto forma parte de un plan estratégico y en esa línea, la seremi Minvu, Belén Paredes, señaló que “que continúa con el eje Marga Marga y con otros ejes que son de suma relevancia para la conectividad de la comuna. Sabemos que esta es una primera etapa, que debemos continuar hasta conectar con Marga Marga, pero es parte de los desafíos que tiene el Minvu en la comuna. Este es un importante avance porque es el tramo más comercial de la Calle Blanco y sabemos lo importante que es hoy en la reactivación económica, en los procesos también de seguridad y de trabajo colaborativo que tenemos que tener con los gremios y con la sociedad civil. Logramos conectar el centro y generar las condiciones para el desplazamiento peatonal y vehicular”.