Sesión extraordinaria del Concejo sanantonino fue suspendida por varios minutos luego que vecino increpara a la alcaldesa y un concejal

Este martes se desarrolló la primera sesión de vuelta de la alcaldesa Constanza Lizana luego del proceso eleccionario, la cual durante dos oportunidades fue interrumpida por un vecino que hizo reclamos en su contra y del concejal Caracciolo, lo que finalmente llevó a que la instancia fuera suspendida en dos oportunidades.
Todo comenzó luego de un minuto de silencio del Cuerpo Colegiado en honor de una conocida dirigenta social, quien falleció durante el fin de semana, luego se daría inicio a la tabla de la sesión extraordinaria.
Fue ahí cuando un vecino de la comuna, Cesar Contreras, conocido por su trabajo en el movimiento Ciclovía para San Antonio, irrumpió en la sesión para expresar su opinión y rechazo hacia la alcaldesa Constanza Lizana, así como también del concejal Milko Caracciolo.
“Tú sabes perfectamente lo que hiciste, eres mala de adentro y sabes perfectamente  por qué. En memoria de mi compañera lo digo, eres mala, no fuiste capaz de hacer una llamada, ni tu ni Caracciolo. Ella los acompañó en todos los procesos, para que ustedes estuvieran sentados aquí y cuando ella se fue de este mundo, ustedes no tuvieron un gesto humano, ni llamarme, ni llamar a su familia”,  expresó Contreras.
Cabe señalar que a quien hace mención es Karen Leviante, conocida sanantonina, participe de diversas causas y movimientos de defensa del territorio, quien falleció hace algunos meses debido a una enfermedad.
Las expresiones contra la alcaldesa y el concejal continuaron en diversas ocasiones a lo largo de los primeros 20 minutos de la jornada, especialmente recordando momentos en que él apoyó a las autoridades.
“Cuantas veces estuvimos aquí Caracciolo, increpando a Omar Vera y ahora te quedaste callado todos estos años, porque eres un mari**n, que le vende la pomada al Partido Igualdad en Santiago, eres un mentiroso”, agregó en la jornada el conocido vecino del sector de Lo Gallardo.
La sesión estaba dedicada a la presentación del acuerdo para realizar el contrato con la empresa Tasui, encargada del servicio de aseo de la comuna. Presentación que fue hecha por el director de la DIMAO, la cual se desarrolló sin inconveniente.
Sin embargo, cuando se abrió el dialogo a los otros ediles, la concejala Valentina Riquelme al momento de dar cuenta de las comisiones de Medio Ambiente desarrolladas en el marco del punto de tabla, expresó que la situación ocurrida no podía ser ignorada.
“Yo no puedo dejar pasar lo que ocurrió en este salón. Este es un espacio público, me tomaré el micrófono dado a que no tengo intereses políticos en esta municipalidad. Cesar Contreras fue valiente en expresar su sentir, yo fui mencionada en su discurso no de la parte negativa, sino que nos conocimos exigiendo, siendo críticos de la administración y así ha sido desde siempre; alcalde que esté, alcalde que hemos criticado porque somos defensores de esta ciudad, porque vivimos acá, nacimos acá y queremos quedarnos viviendo acá. Al menos de mi parte comprendo su enojo, comprendo su frustración y también su crítica, espero que los colegas lo entiendan, somos personas públicas, estamos expuestos todos a esto, para algunos puede ser más vergonzoso, creemos que cada uno cosecha lo que siembra. Mis respetos para Cesar, su lucha social y de Karen, mi amiga”, expresó la concejala.
Tras sus palabras, el conocido dirigente sanantonino continuó con increpando a las dos autoridades previamente mencionadas, recordando además problemas que existen en su sector y la falta de comunicación entre la alcaldía y la comunidad de Lo Gallardo.
“Me alegró mucho que usted señora alcaldesa haya sido derrotada, usted es un cadáver político, donde vaya a usted ahora la conocen a nivel nacional por derrotada y eso me alegra; me alegro de haberme separado de usted los primeros días de su mandato, porque no me gustaba para donde iba”, finalizó el vecino.
Fue cuando se generó un  fuerte intercambio entre Contreras y el concejal Caracciolo, quien incluso se alzó de su asiento para encararlo, que la sesión fue suspendida por varios minutos, ante la preocupación de las otras autoridades presentes y la comunidad que seguía la trasmisión del Concejo.