SIP de Cartagena recupera vehículo que había sido robado en Puente Alto
En el marco de las labores y diligencias investigativas que realiza el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2º Comisaria de Carabineros Cartagena, se fiscalizó a dos personas que se encontraban manipulando un furgón, el cual mantenía encargo vigente por robo del martes recién pasado.
El procedimiento se realizó en colaboración con la Fiscalía local de San Antonio, luego que mediante cámaras de seguridad cercanas al lugar se viera al vehículo, en la comuna balneario, pasadas las 22:00 horas de este martes, pocas horas después de que fuera robado en la región metropolitana.
Es así que personal de la SIP Cartagena fiscalizó a dos personas, E.A.H.M. de 37 años y P.E.M.F. de 41 años, quienes fueron sorprendidos manipulando el vehículo, un furgón marca Chevrolet, el cual se encontraba sin placa patente trasera.
Fue tras verificar los datos del móvil que se comprobó que este mantenía una orden vigente por el delito de robo desde el pasado 22 de octubre, en un hecho delictual ocurrido en la comuna de Puente Alto.
Los sujetos, quienes fueron detenidos por el delito de receptación y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio, tienen un amplio prontuario policial por diversos delitos.
E.A.H.M. de 37 años, quien tiene residencia en Puente Alto, registra reiteraciones policiales por oponerse a la acción de la autoridad pública, robo con violencia, VIF, amenazas; mientras que P.E.M.F. de 41 años, registra reiteraciones policiales por delitos de robo en lugar habitado, VIF, robo frustrado, oponerse a la acción de la autoridad, etc.
El vehículo recuperado, el cual mantenía su placa patente en el parabrisas delantero, está avaluado en aproximadamente cinco millones de pesos y mantenía algunos daños al momento de ser encontrado, fue devuelto a su propietario, quien viajó desde la región metropolitana a la unidad policial.
En la instancia agradeció la rapidez y trabajo de los funcionarios de la SIP, los quienes dieron con el paradero del móvil, el cual además es su herramienta de trabajo.