Autoridades acompañaron a la Ruta Social en San Antonio

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, junto con la Delegada Provincial, estuvieron acompañando un recorrido de la Ruta Social, que entrega alimentación y abrigo a personas en situación de calle.
Esta iniciativa, financiada por la SEREMI y ejecutada por la Delegación, se ejecuta en las comunas de San Antonio y Cartagena, buscando garantizar condiciones de alimentación nutritiva a personas en situación de calle, pero por sobre todo conectarlas con los distintos servicios públicos según su situación.
Claudia Espinoza, seremi de Desarrollo Social y Familia, señaló que, “hemos acompañado la Ruta Social de la Comuna de San Antonio ejecutada por la Delegación Presidencial Provincial y estamos junto al equipo acompañándoles también en la entrega de alimentos, conexión con las redes y sobre todo poder garantizar condiciones de vida mínima también para las personas en situación de calle. Esta es una acción muy relevante porque resguarda la vida de las personas en situación de calle pero también les permite poder conectarse con las redes de salud, por ejemplo, o las redes de servicios sociales que puedan estar en cada comuna”.
Las instituciones encargadas de este programa destacaron que es fundamental generar este trabajo de manera continua, de forma que se logren rearticular vínculos y cortar con la trayectoria en calle.
“Bueno, desde el 1 de noviembre que estamos ejecutando esta Ruta Calle en las comunas de San Antonio y Cartagena. Se están entregando 60 raciones, 30 en cada una de las comunas y se hace una ruta a través de un equipo multisocial, que acompaña esta entrega de alimentación con un acompañamiento para poder hacer derivaciones en el ámbito social, en el ámbito de salud y de esta manera poder acompañar en procesos de reinserción a las personas en situación de calle”, añadió la delegada provincial, Caroline Sireau.