Con actividades educativas y recreativas se celebró los 160 años de la Educación Parvularia Pública

ELPROA
El Diario de San Antonio

En la Seremi de Educación se instaló una feria con stands informativos, recreativos y educativos orientados a párvulos de jardines infantiles y establecimientos públicos de la región.

Una alegre jornada de actividades con niñas y niños de jardines infantiles y establecimientos públicos de la región de Valparaíso se llevó a cabo en dependencias de la Seremi de Educación, instancia realizada en el marco de la conmemoración por los 160 años de la Educación Parvularia Pública.
Durante la jornada, se realizaron diversas experiencias con niñas y niños, tales como relatos Kamishibai, el Jardín sobre Ruedas de Fundación Integra, experiencias Montessori y actividades artísticas con estudiantes de atención de párvulos, destacando el juego como derecho y herramienta esencial para el desarrollo y su impacto en el aprendizaje y bienestar.
Participaron en la actividad el seremi de Educación, Juan Pablo Álvarez, junto a las directoras regionales de Junji, Beatriz Lagos, y Fundación Integra, Loreto Barbieri, como también autoridades locales de la Superintendencia de Educación, Junaeb y la Agencia de la Calidad de la Educación, quienes se instalaron con diversos stands.
“Estamos celebrando los 160 años de la Educación Parvularia Pública, y para ello hemos convocado a toda la institucionalidad que es parte del Sistema de Aseguramiento de la Calidad y también invitamos a establecimientos educacionales, jardines, escuelas y liceos para poder mostrar experiencias del trabajo que realizamos en la región y que buscan asegurar una trayectoria educativa desde la primera infancia, ya que la educación parvularia nos permite abordar el desarrollo integral de niños y niñas y sentar las bases para el desarrollo de sus proyectos de vida”, afirmó durante la actividad el seremi de Educación, Juan Pablo Álvarez.
Por su parte, Beatriz Lagos, directora regional subrogante de Junji Valparaíso, señaló que esta actividad permitió “relevar todo el trabajo colaborativo que realizamos a través de la mesa SAC de Educación Parvularia, donde trabajamos juntos y unidos por los niños y niñas de la región de Valparaíso”. A ello, Loreto Barbieri, directora regional de Fundación Integra, agregó que la presencia de los diversos servicios buscó “representar y significar la importancia de los niños y las niñas a través de espacios educativos que permitan su desarrollo, pero sobre todo el disfrute”.