Esval invierte más de $430 millones en obras de renovación de alcantarillado en Calle Larga

ELPROA
El Diario de San Antonio

La sanitaria iniciará el proyecto de mejoramiento de casi 500metros colector en Alcalde Meneses y Santa Cecilia, ambas a la altura de la Ruta E-57. Más de 2.600 familias serán beneficiadas.

Con el objetivo de robustecer el sistema de recolección de aguas servidas, mejorando la infraestructura existente, Esval inició la renovación de su red de alcantarillado en dos puntos de Calle Larga. El proyecto tiene una inversión que supera los $430 millones y beneficiará a más de 2.600 familias de la zona.

“Estas son obras necesarias para modernizar, ampliar y optimizar la infraestructura sanitaria existente en la zona, siempre apuntando en seguir entregando un mejor servicio a la comunidad. Los trabajos permitirán brindar mayor seguridad al sistema, junto con ayudar a prevenir la ocurrencia de obstrucciones. Estas obras están emplazadas en un punto muy importante para la comuna, es por eso que nos hemos reunido con el municipio y vecinos para realizar todas las coordinaciones”, destacó el subgerente zonal (s) de la sanitaria, Alejandro Romero.

Por su parte, el alcalde (s) de la comuna, Pablo Santibáñez, valoró la reunión con Esval y el aporte de este proyecto, señalando que “siempre una mejora es bienvenida, pese a las interrupciones en calles, pedimos paciencia a la gente, ya que estas obras siempre son un beneficio. Agradezco la reunión que tuvimos para así estar coordinados. Este es un trabajo muy necesario debido al crecimiento de la comuna y agradecemos el interés de la sanitaria por realizar esta inversión”.

Las obras consideran el recambio de casi 500 metros de colectores de aguas servidas en dos tramos Alcalde Meneses con Ruta E-57 y calle Santa Cecilia con Ruta E-57, además de la instalación de cámaras de inspección pública de la red, la reconexión de uniones domiciliarias y la repavimentación y mejoramiento de las calzadas intervenidas.

El ejecutivo agregó que “esta semana comenzamos con la instalación de faenas y desde el 18 de noviembre los trabajos para comenzar con la instalación de las nuevas redes de alcantarillado.Anteriormente nuestros equipos de vínculos con la comunidad se reunieron con vecinos, con el objetivo de informar detalles de la obra y atender sus dudas o consultas”.

La sanitaria estima que, de no haber inconvenientes, el proyecto concluirá a fines de marzo de 2025.