HCV fortalece preparación y respuesta ante una emergencia

Con el fin de fortalecer la respuesta y coordinación ante posibles emergencias en el establecimiento, la unidad de Prevención de Riesgos del Hospital Claudio Vicuña sostuvo importantes reuniones con el equipo directivo, encabezado por el director(s) Dr. Mauricio Cortés, el Cuerpo de Bomberos y el departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de San Antonio.
En la primera instancia, los profesionales de la unidad, Patricio Bahamondez, Alexis Ladrón de Guevara e Indiana Espinoza, realizaron una capacitación sobre los planes de Emergencia y Evacuación del nuevo y el antiguo recinto, con el fin de analizar las diferentes respuestas y acciones, así como también el rol de cada una de la subdirecciones ante eventuales escenarios de riesgo.
En la misma línea, junto al Tercer Comandante de Bomberos, Gonzalo Soto; el Inspector de Investigación de Incendios, Jonatan Cerda, y el jefe de Gestión del Riesgo de Desastres IMSA, Juan Carlos Ortiz, se realizó además una visita al Helipuerto del NHCV, donde los expertos pudieron conocer en terreno el sistema de extinción ANSUL para el combate rápido de amago en unidades aéreas.
Nuevo comité de higiene y seguridad
En el marco de la puesta en marcha de las nuevas dependencias, el recinto asistencial también informó que ya está conformado el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Nuevo Hospital Claudio Vicuña 2024-2026.
La iniciativa quedó por compuesto por distintos funcionarios y funcionarias titulares del recinto, Oriela Orellana, Joanna Carrasco, Juan Carlos Pérez, Héctor Araneda, Alfonso Ramos y Teresa Salvatierra.
Para este período, se destacó además a Alejandro Parra, Karen Berríos, Jéssica Ortiz, Roberto Leyton, Macarena Donoso y Rubén Pérez, miembros suplentes de esta instancia.
El Comité Paritario de Higiene y Seguridad es una entidad enfocada en la prevención de riesgos y enfermedades laborales, y entre sus principales misiones destacan la implementación de medidas de seguridad y salud en el trabajo, así como también la capacitación y educación continua de la comunidad funcionaria en la materia.