Inauguran Proyecto de Recuperación de Espacio Público en Aguas Saladas con Inversión de $69 Millones
Este viernes 15 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de la obra de recuperación del espacio público en la Población Aguas Saladas, una iniciativa que promete mejorar la calidad de vida de los residentes mediante la creación de áreas recreativas y deportivas. La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales y representantes de la comunidad.
El proyecto, que implicó una inversión total de $69.347.560, fue financiado conjuntamente por el municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD). La obra abarcó la recuperación de 2.614 m² de espacio público, la reposición de 570 m² de malla perimetral y la instalación de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, escaños anti vandálicos, basureros, senderos, áreas verdes y luminarias ornamentales.
Cristhian Guerra, director de Seguridad Pública y Alcalde (s) de San Antonio, destacó el beneficio social del proyecto, señalando que «estamos inaugurando un proyecto financiado por el municipio en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito. Este espacio recuperado devuelve la dignidad y seguridad a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores del sector de Agua Salada”.
Por su parte, Óscar Balcarce, coordinador regional de Seguridad Pública de la SPD, subrayó el compromiso continuo con la seguridad del territorio. «Seguiremos presentes en la comuna con el programa Lazos, el programa de apoyo a víctimas, el Sistema Nacional de Seguridad Municipal y todas nuestras líneas programáticas para fortalecer la seguridad en San Antonio», señaló.
Con una duración de 24 meses, el proyecto beneficiará directamente a 1.160 personas e indirectamente a 1.719, sumando un total de 2.879 beneficiarios. El objetivo principal es fomentar la apropiación del espacio público por parte de la comunidad, promoviendo actividades deportivas, recreacionales y sociales que contribuyan a la prevención del delito y a la mejora de la vigilancia natural.
Por último, Estrella Cortés, presidenta del sector de Aguas Saladas 1 y 2, expresó su emoción con la concreción del proyecto, destacando el impacto positivo en la comunidad. «Es una emoción muy grande porque fue un proyecto que costó bastante. Ver a los niños jugar en la cancha, ocupando su tiempo en el deporte, nos llena de felicidad”, destacó la dirigenta.