PDI recupera vinos robados que eran comercializados por redes sociales
Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI San Antonio lograron recuperar parte de un cargamento de vinos de exportación que había sido sustraído el pasado mes de octubre.
En el marco de las diligencias investigativas por el robo de tres contenedores que mantenían como carga vinos que debían ser exportados a países del medio oriente, la Brigada Investigadora de Robos San Antonio logró este miércoles detectar que se estaban vendiendo a través de redes sociales vinos que formaban parte de la carga sustraída.
Producto de lo anterior, en coordinación con el Ministerio Público, se identificó a quienes mantenían bajo su resguardo dichas especies, correspondiendo a una mujer de 27 años de edad, T.A.M.B., además de dos hombres de 30 y 49 años de edad, J.G.D.U. y A.R.L.G. respectivamente, quienes fueron detenidos por su responsabilidad en el delito flagrante de receptación.
“Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de San Antonio detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, todos chilenos mayores de edad, por su responsabilidad en el delito de receptación, quienes fueron sorprendidos comercializando vinos de exportación por medio de redes sociales. Al trabajo investigativo iniciado el 27 de octubre del presente año, relacionado con la sustracción de tres contenedores con carga de vino, avaluadas en 360 millones de pesos, se realizó un trabajo de análisis criminal y de inteligencia policial, estableciendo que parte de la carga sustraída de vinos de exportación que debían llegar a los países del Medio Oriente, conforme a la etiqueta en idioma extranjero que presentan estos productos, se estableció que una parte de este producto se estaba comercializando por medio de redes sociales en la comuna de San Antonio. Es así que en coordinación con el Ministerio Público y apoyando a las víctimas, se estableció la identidad y lugar de acopio de estos productos, estableciendo fehacientemente que los vinos que se estaban comercializando eran parte de la carga sustraída, en atención a las características ya señaladas”, señaló el subprefecto Andrés Honorato, jefe de la Biro San Antonio.
Durante el procedimiento policial se recuperó un total de 10 cajas de vino, las cuales fueron avaluadas en 500 mil pesos; mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su control de detención.
La Brigada Investigadora de Robos San Antonio continúa con las diligencias para esclarecer completamente este delito y asimismo recuperar la carga sustraída.
“Se sigue con la línea investigativa a fin de establecer las responsabilidades de otros sujetos relacionados con el proceso investigativo”, añadió Honorato.