Sujeto que portaba armas de fuego tenía dos órdenes de detención
En el marco del Plan Calles sin Violencia, Carabineros de la Sección Centauro de la Prefectura San Antonio detuvieron a un hombre por porte de arma de fuego, munición y órdenes vigentes de aprehensión.
Esto ocurrió en el sector camino viejo a Cartagena, cuando el personal policial fiscalizó a un hombre el cual inició una huida con la finalidad de evitar la acción preventiva. Al ser alcanzado, se realizó el respectivo control y entre sus vestimentas se encontraron dos armas de fuego tipo revólver con municiones.
El subteniente Sebastián Sotelo, Jefe Sección Centauro Prefectura San Antonio, señaló que, “a raíz de una intervención realizada por parte de la sección Centauro de San Antonio a la macro toma ubicada en Camino Viejo de Cartagena, conforme al plan calles sin violencia, se realizó un control de identidad preventivo a un sujeto, el cual a un momento se revela su identidad, este procede a huir de la infantería, dándole alcance unos pocos momentos más adelante, encontrando en sus vestimentas dos armas de fuego de tipo revolver; el primero un revolver marca Colt calibre .38, el cual en su recámara mantenía seis municiones en su interior, de las cuales una de estas se encontraba percutada; el segundo un revolver sin marca y sin modelo, con seis municiones en su recámara calibre .44”.
Además, al corroborar su identidad, se evidenció que mantenía órdenes vigentes de detención por los delitos de porte de arma prohibida y disparos injustificados en la vía pública.
“Asimismo, se procedió a consultar a la Central de Comunicaciones la identidad del imputado, el cual esta manifiesta que mantiene dos órdenes de detención vigente; por lo que, se realizó su detención inmediata, siendo posteriormente puesto a disposición del tribunal competente”, añadió el jefe de la Sección Centauro de San Antonio.