Concejala de Cartagena anuncia que solicitará auditoría a municipio sobre gestión de alcalde Rodrigo García Tapia

A solo días de la toma del cargo del nuevo concejo municipal de Cartagena, la concejala electa, Jessica Palma (PPD), anunció que solicitará una auditoría para conocer el detalle de la gestión de la administración saliente.
La edil, que comenzará su primer período en el concejo a fines de esta semana, destacó que la petición de auditar la administración de Rodrigo García Tapia, nació de la inquietud que los vecinos le transmitieron en la campaña, sumada a la necesidad de optimizar la distribución de recursos, “Cartagena es una comuna con múltiples carencias y con un presupuesto que no alcanza a cubrir todas las necesidades que nuestros vecinos tienen. Es por esto que, es un acto de responsabilidad, que las autoridades nos comprometamos con la gente de la comuna a ser lo más transparente con el uso de cada peso que podamos asignar en beneficio de ellos”, señaló.
Consultada sobre la temporada estival, Jessica Palma explicó, “el verano es el momento donde miles de familias aseguran el sustento para la mayoría del año. Sin embargo, debemos trabajar para que aquello se de con seguridad y orden, para no afectar la calidad de vida de los cartageninos. Apoyaré la gestión de la alcaldesa Lily Silva García en todo lo que tenga que ver con dotar de más elementos de seguridad a nuestros visitantes y también a las medidas que fomenten la actividad comercial de cara a la temporada de playas que ya está por comenzar”, indicó.