Crucero Majestic Princess deslumbró en su paso por San Antonio

Este jueves llegó hasta el terminal DP World el buque de pasajeros que mide 330 metros de eslora, siendo el crucero más grande que ha llegado al país.
El crucero de la compañía Princess Cruises llegó con 2.210 pasajeros en tránsito, además de 1.323 tripulantes; realizando en el puerto sanantonino el recambio de pasajeros, de los cuales 707 finalizan su recorrido y 1.335 se embarcarán con destino a Buenos Aires, Argentina.
Stephenie Dewulf, Commercial Manager de DP World Chile, señaló que, “para nosotros es súper importante y estamos súper contentos de recibir al crucero más grande que ha arribado a Chile. Este es el crucero más grande en eslora, en pasajeros hizo entre embarque y desembarque 3.000 pasajeros. E temporadas anteriores hemos tenido hasta 5.000 pasajeros, pero este es un hito súper importante tener al crucero más grande que ha arribado a Chile”.
Junto con esto, se destacó el trabajo de las distintas instituciones que forma parte del rubro portuario, quienes desplegaron su personal y labor para asegurar que los pasajeros tuvieran una buena experiencia en la comuna.
“Hemos hecho un trabajo constante con la municipalidad, con las agencias, con el SAG, con la autoridad marítima, sobre todo en este crucero. Además tuvimos una gran cantidad de flujo en la ciudad, debido a que gran parte de estos pasajeros, 800 pasajeros, estuvieron en tránsito en la ciudad. Por lo tanto, se vio flujo en Puertecito, en Las Viñas, y la municipalidad hizo un súper buen trabajo en apoyarnos, junto con Carabineros, la Empresa Portuaria también estuvo trabajando con nosotros a nivel de seguridad, que era lo principal para esta recalada. Así que súper contentos como puerto de recibir al crucero más grande y como comunidad de tener a pasajeros en tránsito”, agregó Dewulf.
Por su parte, Felipe Berríos, jefe de Coordinación Naviera de Puerto San Antonio, enfatizó que, “es un hito muy importante porque esta nave generalmente hace tráfico en la costa oeste de Estados Unidos o en el Caribe, donde está la mayor demanda de pasajeros. No obstante, Princess está requiriendo mayor cantidad de requerimientos de viaje hacia Sudamérica y este viaje en particular partió en Los Ángeles a principio de diciembre, es un viaje de 51 días a través de Sudamérica. San Antonio es un pilar dentro del viaje porque acá se desembarcan cerca de 800 pasajeros que terminan el viaje de 18 días iniciado en Los Ángeles; y acá embarcan aproximadamente 1.350 pasajeros que van a hacer viaje hacia Buenos Aires. Por lo tanto, San Antonio resalta como un puerto home port en la definición de las líneas de crucero, lo cual significa que es un puerto base, donde no solamente hace recambio de pasajeros, sino que además toma toda clase de víveres, combustibles, para permitir el viaje de la nave”.
En ese sentido, en su paso por la costa sanantonina la nave recibió 14 contenedores y cerca de una decena de camiones con provisiones para el resto de su viaje hasta el país vecino.
“Tuvo también 2.200 pasajeros en tránsito que están visitando San Antonio y todas sus zonas aledañas, el litoral de Los Poetas, Valparaíso, Santiago y todas las viñas de Casablanca y Leyda; y se embarcaron 1.400 pasajeros, que sumado a los 2.200 que estaban a bordo, completan 3.600 pasajeros al zarpe, que prácticamente la capacidad total del buque”, explicó Berríos.
El crucero Majestic Princess es el buque más grande que jamás haya recalado en puertos chilenos desde que inició la industria de los cruceros en el país hace 40 años; por lo que, su paso por San Antonio fue un hito significativo y motivo de orgullo para San Antonio, que sigue consolidándose como un puerto base en las operaciones de cruceros.