El Tabo estrenó con orgullo nueva costanera en Playa 7 Reales
Con la presencia de diversas autoridades municipales y habitantes se llevó a cabo este viernes la inauguración del nuevo paseo que podrá ser disfrutado por todos aquellos que visiten el litoral tabino durante el verano.
Tras arduos meses de trabajo y esfuerzo, que incluyeron asambleas participativas y plantaciones comunitarias, finalmente este viernes 13 de diciembre se hizo realidad un sueño que era muy esperado por los habitantes de la comuna de El Tabo. La inauguración de la nueva costanera en la Playa Siete Reales.
El proyecto fue impulsado a través de una alianza efectuada por la empresa Savory junto a la Fundación Junto al Barrio y apoyada por la Municipalidad de El Tabo, y apuntó a dotar a la zona de un moderno paso costero que incluye entre sus novedades una pasarela universal y un sendero que ofrece diversas actividades, recreativas y deportivas, junto a áreas verdes con plantas de bajo consumo hídrico, para el disfrute y sano esparcimiento de toda la comunidad.
Fue a través de una emotiva ceremonia que contó con la presencia del alcalde Alfonso Muñoz, el gerente de helados y refrigerados Nestlé Chile, Cristian Pagola, el presidente ejecutivo de la Fundación Junto al Barrio, el capitán de Puerto de Algarrobo, capitán de Fragata Francisco Ortiz, integrantes del honorable Concejo Municipal, del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) y residentes del sector que se llevó a cabo la inauguración en donde autoridades dedicaron emotivas palabras y luego se dio paso a la bendición del sitio por parte del cura párroco de El Tabo, padre Manuel Troncoso, para luego continuar la jornada con el retiro de placa y el corte de cinta que dio por estrenado el moderno espacio.
El jefe comunal fue el primero en destacar la inauguración de este moderno paseo, expresando que “esta obra sin duda reafirma nuestro lema y compromiso de que El Tabo lo construimos todas y todos, ya que gracias al trabajo colaborativo de distintas entidades público – privadas, se pudo concretar esta hermosa obra, que no solo brinda una nueva cara a este sector muy visitado por residentes y turistas, sino que también contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes que formamos parte de esta bella comuna que es El Tabo”.
Y añadió que “como municipio nos sentimos muy felices de haber podido contribuir en este proyecto, y queremos reiterar nuestras felicitaciones a todos los actores que fueron parte del proceso, especialmente a las vecinas y vecinos que tuvieron un papel importante a la hora de participar e impulsar ideas para fomentar el cuidado del medio ambiente y las actividades recreativas, lo que da sin lugar a dudas un valor agregado. Por supuesto invitamos a todos a que vengan a El Tabo para que disfruten con nosotros de esta Nueva Costanera y de todas las bondades que ofrece nuestro balneario. Serán muy bienvenidos.”.
Cristian Pagola, gerente de helados y refrigerados Nestlé Chile, se sumó a las palabras expresadas por la máxima autoridad municipal, agregando que “estamos muy orgullosos de este proyecto, que representa fielmente la visión del Plan Balnearios que impulsa Savory, para recuperar espacios públicos mediante instancias de participación y sostenibilidad”.
El ejecutivo añadió que “fueron meses de trabajo, de plantaciones comunitarias y de asambleas junto a los residentes, pero finalmente podemos decir orgullosamente que tras una ardua labor, hemos podido cumplir con este sueño que tenían los habitantes de que esta playa contara con una costanera moderna para disfrutar el verano junto a toda la familia”.
Pamela Leonor, representante de la Fundación Junto al Barrio, por su parte comentó que “nuestro propósito es dar confianza y valor a los barrios de Chile. El Plan Balnearios articulado es un paso muy importante en esa dirección, ya que busca sumar esfuerzos, públicos y privados, con el objetivo de que nuestras playas sean más sostenibles. Y en eso queremos agradecer a Savory, a los vecinos y por supuesto a la Municipalidad de El Tabo por esta magnifica obra que ahora puede ser disfrutada por toda la comunidad”.
Monica Berríos fue una de las vecinas que no pudo ocultar su felicidad ante la inauguración de la nueva costanera, manifestando que “hoy estamos cumpliendo un sueño, que es contar con una nueva costanera que asegura el acceso inclusivo y universal de nuestros residentes, ya que la mayoría son personas mayores y tienen por ende una movilidad muy reducida. Estoy muy contenta porque el diseño que tiene sin duda permite mostrar una imagen muy elegante de nuestra playa, pero también armoniza con nuestro entorno. Agradecida de todos los que hicieron posible esto”.