El Tabo: Vecinos donan bicicletas e implementos a Seguridad Pública para facilitar patrullajes
Funcionarios municipales recibieron una importante donación por parte de la Junta de Vecinos Santa Luisa, que les permitirá mejorar sus rondas, fiscalizaciones y atender con mayor celeridad los requerimientos del sector.
En un esfuerzo por optimizar las labores de protección que desarrolla la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de El Tabo, la Junta de Vecinos Santa Luisa entregó una importante donación que permitirá a los funcionarios mejorar sus rondas, fiscalizaciones y atender con mayor celeridad los requerimientos del sector.
Se trató de dos nuevas bicicletas, cascos y guantes, insumos que fueron entregados a la Dirección de Seguridad Municipal y a través de ella, dotar de estos implementos a los funcionarios del Punto de Seguridad de Santa Luisa, (uno de los 23 que se encuentran activos en la comuna) lo que permitirá reducir los tiempos de respuesta ante un llamado de auxilio de los propios vecinos del sector.
“Esto fue un compromiso que como Junta de Vecinos acordamos con Seguridad Pública cuando se instaló el Punto de Seguridad en nuestra comunidad. La idea era poder ayudarlos en sus labores de patrullaje por este sector y fue así que nuestra asamblea general aprobó el comprar a través de fondos propios dos bicicletas, a objeto de que pudieran optimizar sus labores”, comentó Ana Villalobos, presidenta de la Junta de Vecinos Santa Luisa de El Tabo.
La dirigente señaló en esa línea que “estamos muy contentos de poder haberles dado esta donación, ya que consideramos que esto va a ser un gran aporte a la hora de continuar sus labores de seguridad. Desde que se instaló este Punto de Seguridad la atención que nos han brindado ha sido fantástica, es por eso que nosotros como comunidad estamos muy agradecidos con todos los servicios que nos brindan”.
Esteban Álvarez, jefe de la Dirección de Seguridad Pública, se mostró agradecido con el gesto realizado por la Junta de Vecinos Santa Luisa, manifestando que “a nombre de la Dirección y también de nuestro alcalde Alfonso Muñoz, estamos muy agradecidos con esta importante donación que brindó la organización vecinal, ya que ellos entienden que la seguridad también es un tema en donde se debe trabajar de forma colaborativa, y justamente esta contribución es un gran apoyo a las diferentes labores que desarrollamos”.
“Por nuestra parte, nuestro compromiso es que seguiremos trabajando unidos a fin de continuar brindando apoyo a todas las organizaciones, juntas de vecinos y comunidades de El Tabo. Actualmente tenemos un total de 23 puntos de seguridad habilitados en diferentes sectores de la comuna, los cuales prestan servicios de moni-toreo territorial, atención de denuncias y acompañamiento a los residentes, además de contar con una enfermera TENS que les brinda servicios médicos básicos”, concluyó Álvarez.