Enterrado en una casa en El Quisco encuentran dinero del robo a Brinks

La jornada de este viernes se dio a conocer que en un operativo realizado en el sector de Punta de Tralca se encontraron dos maletas con más de 200 millones de pesos, los cuales son parte del dinero sustraído el pasado mes de agosto.
Cabe recordar que son casi de 12 mil millones de pesos los que una banda criminal robó el pasado 12 de agosto desde una sucursal de la empresa de valores Brinks, ubicada en la comuna de Rancagua.
Desde entonces las indagaciones se han realizado por parte de la Fiscalía Regional de O’Higgins, las cuales este viernes tuvieron un segundo operativo de recuperación de parte del botín robado, el que ocurrió en la comuna de El Quisco.
El Fiscal Regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, entregó información sobre el hallazgo de estas dos maletas, las cuales se encontraron en una vivienda del sector de Punta de Tralca, conteniendo más de 200 millones de pesos.
“Hemos continuado con las diligencias investigativas en esta causa, ya que llevan más de cuatro meses. En definitiva, a partir de las diligencias que iniciamos en agosto, hemos podido determinar que en una casa ubicada en Punta de Tralca, en una comuna del litoral central, parte de la banda ocultó dinero del sustraído a la empresa Brinks. Por lo cual solicitamos una orden de entrada y registro en dicho domicilio, la cual efectuamos durante horas de la mañana de este viernes, y procedimos a registrar dicho domicilio, encontrando en el patio de este dinero enterrado, más precisamente dos maletas con dinero proveniente del robo efectuado a la empresa Brinks. Hemos encontrado 219 millones de pesos en dinero efectivo; pero también conjuntamente con este dinero hemos encontrado 26 millones de dinero falso, billetes que son falsificados, que estarían conjuntamente con el dinero que encontramos proveniente del robo”, expreso Cubillos.
Junto con esto se expresó que la persona propietaria del inmueble de la comuna de El Quisco no se encuentra vinculada al robo ocurrido en agosto pasado, sino que esta es una casa de arriendo temporal, la cual habría sido utilizada por parte de la banda criminal para esconder el dinero.
Las autoridades mantienen las diligencias investigativas a través de testigos reservados que se han identificado durante estos meses de investigación, quienes han cooperado y permitido recabar información sobre otras personas que están vinculadas a la banda y que habrían tomado contacto con la persona que les arrendó la casa.
“Hemos dicho que efectivamente dentro de esta organización existen distintas funciones y jerarquías. Claramente el dinero corresponde a la distribución probablemente de una de esas jerarquías dentro de la organización”, concluyó el Fiscal Regional de O’Higgins.