Escuela Amanecer inauguró plaza para sus alumnos que construyó gracias al Fondo Concursable de Esval
• La implementación, al interior de establecimiento educacional de Puchuncaví, incluyó un huerto vertical, pavimentación, una jardinera y equipamiento para acumular y reutilizar llovizna y humedad.
Con un baile de los alumnos, la Escuela Amanecer de Puchuncaví inauguró su nueva plaza, ubicada al interior del establecimiento. La danza fue el reflejo de la alegría y emoción de los integrantes de la comunidad educativa, que concretaron el proyecto gracias al fondo concursable de Esval “Contigo en cada Gota”. La iniciativa consideró una huerta vertical, equipamiento para acumular y reutilizar llovizna y humedad para el riego y una jardinera.
“Qué mejor que poder educar a nuestros estudiantes con el cuidado del agua y la reutilización, ya que este recurso es esencial. Estamos muy contentos con esta placita para que los niños puedan reunirse, y súper agradecidos por el apoyo que nos entregó Esval, esperamos volver a postular para la siguiente edición”, destacó María Araya, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Amanecer.
En tanto, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, afirmó que “este proyecto es muy valioso, porque cumple con objetivos fundamentales, como el cuidado y el reúso de las aguas de forma sustentable para el riego, junto con generar un efecto positivo en la educación de los estudiantes, que adquieren conciencia hídrica. Estamos muy felices de ver materializada esta iniciativa, que además se convierte en un espacio de recreación para alumnos y profesores”.
Por su parte, Leslie Bustamante, directora del establecimiento, destacó las posibilidades que abren estos fondos. “Son instancias para adquirir recursos que no tenemos y así poder brindarles bienestar a nuestros estudiantes que tanto lo necesitan y que de esta forma benefician su desarrollo”, comentó.
Fondo Concursable
Así como la Escuela Amanecer, 43 agrupaciones sin fines de lucro a nivel regional están concretando sus iniciativas, gracias alfondo concursable “Contigo en cada Gota” de Esval. La octava versión de este programa destinó $100 millones para diversos proyectos de entidades como juntas de vecinos, clubes deportivos, fundaciones, bomberos y comunidades educativas, entre otras.