Escuela de Arte y Diseño BAT Pro destacó pasión y talento de pequeños artistas
Con una gran cantidad de público se desarrolló la primera exposición artística del curso “Ilustración para niños”, en donde 20 estudiantes dieron rienda suelta a su creatividad a través de diversas ilustraciones y bocetos.
A través de un ambiente que estuvo cargado de emoción y alegría se llevó a cabo la primera exposición artística del curso “Ilustración para niños” de la Escuela de Arte y Diseño BAT Pro, en donde 20 pequeños artistas desplegaron todo su talento y pasión por el dibujo a través de diversas ilustraciones y bocetos en las que dieron rienda suelta a su imaginación.
La exhibición se desarrolló el domingo recién pasado en las dependencias ubicadas en avenida Centenario 85 mediante una jornada que contó con la masiva asistencia de padres, apoderados y familiares de los alumnos, los que quedaron impresionados al admirar de cerca toda la técnica, la perspectiva y el estilo que emplearon las jóvenes promesas gracias a los diversos conocimientos que aprendieron.
Durante la actividad se dio paso a una emotiva ceremonia en donde a cada estudiante se le entregó con orgullo un diploma de reconocimiento por haber cumplido con todas las expectativas del curso.
“Estamos muy orgullosos porque nuestra escuela cumplió un hito histórico con este primer curso de Pequeños Artistas. Desde hace bastante tiempo mucha gente que venía a nuestra escuela nos decía que por qué no hacíamos una clase para niñas y niños de 7 a 10 años; y felizmente este año pudimos cumplir con mucha felicidad ese sueño”, señaló Mateo Leiva, gestor y director de la Escuela de Arte y Diseño BAT Pro.
El profesional comentó “ha sido de verdad un viaje muy maravilloso, porque desde el primer día los niños mostraron un tremendo interés por las clases, desatando toda su creatividad e imaginación a través de diversas técnicas, perspectivas y estilos que fueron aprendiendo aquí en nuestra escuela, y nos da mucha alegría ver como nuevas generaciones se van interesando cada vez más por el mundo de la ilustración”.
Y agregó que “hace unos meses atrás cumplimos cuatro años desde que se inició este proyecto y actualmente podemos decir felizmente que ya está consolidado. Una cosa que nos genera orgullo es que aquí todo se desarrolla a través de un entorno creativo, inclusivo e inspirador, puesto que tenemos alumnos con TEA o neurodivergente, y sus padres nos han manifestado sus agradecimientos porque ellos mismos se sienten felices a la hora de compartir con nosotros y con el resto de sus compañeros su amor por el dibujo, así que nos produce mucha alegría el ver como estas semillas de nuevas promesas están germinando poco a poco”.
“Más que nada quiero agradecer a todos los que nos han ayudado para que este proyecto siga adelante. A todos los estudiantes que han querido participar en nuestras clases, también a nuestros alumnos de cursos superiores, en especial a Valentina y Benjamín que hicieron de profesores para ayudar a estos chicos a desarrollar todo su talento, a los padres que se mostraron muy motivados y apoyaron en todo momento a sus pequeños artistas, en fin, a un sin número de gente que hasta el día de hoy sigue colaborando para que nuestra familia crezca aún más”.