Estudiantes de la Escuela El Convento disfrutaron del stand “Aves sin Fronteras”

Una jornada única se vivó en la Escuela El Convento de Santo Domingo, junto a estudiantes de 4° básico, quienes aprendieron sobre la importancia del Humedal del Río Maipo como refugio de aves migratorias, su biodiversidad y su rol en el bienestar humano y la resiliencia frente al cambio climático.
Este proyecto desarrollado por Audubon Americas y la Fundación Cosmos, es parte de Aves sin Fronteras, iniciativa que busca unir museos, exposiciones y centros de todo el continente americano para destacar los increíbles viajes de las aves migratorias.
El stand itinerante fue el gran protagonista de la actividad, invitando a los estudiantes a explorar conceptos como hábitat, ecosistema y migración a través de actividades divertidas e interactivas. Los estudiantes identificaron aves, reflexionaron sobre amenazas y dieron vida a las aves migratorias y humedal con sus dibujos.
“Hacer conservación sin los niños y niñas no tiene sentido. Ellos son el futuro y sensibilizan a sus familias para cambiar comportamientos que pueden afectar a la biodiversidad”, dijo Valentina Kaid, coordinadora de proyectos de conservación de la Fundación Cosmos.
El humedal del Río Maipo, de la comuna de Santo Domingo, es un tesoro natural de importancia hemisférica. Este eco-sistema es hogar y refugio para una gran diversidad de aves migratorias, algunas de ellas global y nacional-mente amenazadas. Su rol como corredor biológico es esencial para la conservación de estas especies y para el equilibrio ambiental, destacándose como un patrimonio que se debe proteger para el bienestar de las comunidades.