Estudiantes del EISA llevaron la alegría de la Navidad a hogar de menores y adultos mayores
Desde hace varias semanas el establecimiento educacional sanantonino estaba realizando una campaña solidaria para desarrollar actividades de fin de año junto con personas mayores y menores de edad en dos hogares de la comuna, a lo que se sumó una caravana navideña.
Bajo el lema “Regalando Alegría” se realizó la cruzada solidaria, la cual se enmarca en el trabajo que hace el establecimiento con la intención de vincularse con la comunidad y especialmente impartir valores en sus estudiantes, concentrándose en esta oportunidad en la solidaridad, entregando un momento de entretención a adultos mayores y los más pequeños.
Fueron dos fiestas navideñas las que los jóvenes realizaron, donde además de compartir con las personas, cantaron villancicos, jugaron, conversaron y brindaron una amena jornada a quienes forman parte de las entidades. A esto también se sumó una caravana que recorrió varias arterias principales sanantoninas, poniendo así un broche de oro a la acción solidaria.
“Como Escuela Industrial San Antonio este evento resalta el compromiso de la comunidad escolar con la educación en valores y la conciencia social. Este año, se realizaron dos fiestas significativas en el ELEAM Divina Providencia y el RLP Aleha, donde estudiantes, apoderados y trabajadores colaboraron para llevar alegría a quienes más lo necesitan. La caravana no solo se centra en la celebración, sino que también enfatiza la importancia de dar en lugar de recibir. A través de estas actividades, la escuela busca sensibilizar a la comunidad escolar y a los habitantes de San Antonio sobre la necesidad de apoyar a los más vulnerables. Este enfoque educativo está alineado con los principios cristianos que promueve la institución, destacando el valor del servicio y la solidaridad. Gracias a la caravana se da una oportunidad más para estrechar la relación entre la escuela y la comunidad san antonina. Además se busca inculcar una conciencia social entre los estudiantes, promoviendo acciones que beneficien a otros, siendo las fiestas organizadas un reflejo del esfuerzo colectivo y el compromiso con el bienestar social”, manifestó Eduardo Mardones, Coordinador Departamento de Pastoral de la Escuela Industrial San Antonio.