Esval invierte más de US$ 1 millón en modernización de redes de aguas servidas en Villa Alemana
Las obras benefician a más de 6.000 hogares y permiten renovar 1,2 kilómetros de colectores para reforzar el sistema y optimizar el servicio a los clientes. La iniciativa es parte de una serie de proyectos de la sanitaria en la comuna, con una inversión total que supera los 2,2 millones de dólares.
Cerca de $1.000 millones de inversión (sobre US$ 1 millón) contemplan las obras de renovación de la red de aguas servidas que está ejecutando Esval en tres importantes calles de Villa Alemana. Esta iniciativa, que permite optimizar el sistema de recolección, beneficia a más de 6.000 familias de la comuna.
“Como parte de nuestro plan de desarrollo, estamos renovando más de 1,2 kilómetros de colectores en diversos sectores de Villa Alemana, modernizando la infraestructura sanitaria de la zona. Así podemos robustecer nuestro servicio y prevenir eventuales obstrucciones o afloramientos, brindando con ello una mejor calidad de vida a miles de hogares”, explicó el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero.
El proyecto considera la renovación de 193 metros de colectores en calle Dieciocho de Septiembre; otros 426 metros en Barros Arana y Caupolicán; y el recambio de 570 metros en calle Buenos Aires, entre Patricio Lynch y Progreso. Además, se realizará la reconexión de uniones domiciliarias, la construcción de cámaras de inspección y la posterior reposición de pavimentos.
Los equipos de vínculos con la comunidad de Esval se han mantenido en contacto con las organizaciones vecinales y dirigentes para informar los detalles y atender consultas sobre la iniciativa, que se encuentra ya en su segunda etapa de ejecución y tiene fecha estimada de término para febrero de 2025.