Junta de Vecinos El Sauce inaugura Corazón Solidario
En una jornada de solidaridad a toda prueba, se llevó a cabo la inauguración del Corazón Solidario, una estructura metálica en forma de corazón para recolectar tapas plásticas, las cuales sirven no solo para potenciar el reciclaje entre niños y vecinos, sino que además, promueve la ayuda social, considerando que con la recolección de las tapas plásticas, se permite la posibilidad de canjear atenciones de quimioterapia de niños con cáncer, a través del proyecto solidario de las Damas de Café.
En la instancia, los estudiantes del colegio El Retiro y los vecinos de El Sauce juntaron miles de tapitas que servirán para apoyar esta noble causa. Además, por la tarde, se realizó un consomé solidario donde más vecinos aportaron su granito de arena para esta cruzada. De esta forma, en su primer día de funcionamiento, el corazón solidario, se completó de punta a cabo, llenándose de colores y esperanzas.
Esta iniciativa fue posible de financiar gracias al Fondo de Proyectos Sociales de la Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI.
Marcela Farías Vargas, presidenta Junta de Vecinos El Sauce indicó que, “Este proyecto era un sueño, el cual tiene tres beneficios, el primero que es cuidar el planeta, el segundo tiene que ven con la educación ambiental y el reciclaje y el tercero, que es el más importante es la ayuda a los niños con cáncer. Las damas de café venden las tapitas y el dinero en su totalidad va en ayuda a estos niños y niñas. Para ejemplificar unas 3.000 tapitas pueden ir en ayuda de una quimioterapia”.
En tanto que Joaquín Fuentes del colegio El Retiro señaló, “venimos a ayudar con esta causa, nos sentimos muy felices de ayudar a los niños con cáncer.”
Ayelén Vidal, también del colegio El Retiro agregó, “nos hemos sentido súper bien, acogidos por los vecinos. El curso juntó hartas tapitas para los niños, desarrollo la empatía y el hábito del reciclaje”.
Ítalo Bustamante, director ejecutivo de Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI manifestó, “felicitamos a la comunidad de El Sauce por este hermoso proyecto colaborativo que une a vecinos y niños en torno a una causa social y que además, promueve hábitos para potenciar el reciclaje. Esta iniciativa se enlaza con dos de nuestros pilares como lo es el medio ambiente y el desarrollo social”.