Omar Vera asumió nuevamente como alcalde de San Antonio

Ante la presencia de cientos de personas, se realizó la ceremonia de instalación del nuevo Concejo Municipal de la comuna puerto, periodo 2024 – 2028, instancia en que dejó la alcaldía la ahora ex alcaldesa Constanza Lizana, volviendo al cargo el edil Omar Vera.
Cabe recordar que el nuevo jefe comunal consiguió una amplia mayoría en las pasadas elecciones municipales del mes de octubre, volviendo al sillón edilicio tras un periodo fuera.
Tras la actividad, el alcalde Omar Vera, tuvo palabras sobre esta vuelta al municipio sanantonino, señalando que asume con, “una tranquilidad absoluta y una gran responsabilidad. Esperamos con el trabajo colaborativo del cuerpo de concejales, del COSOC, de los dirigentes sociales y de los empresarios, y también de las autoridades, nos permita ir levantando nuevamente a San Antonio y logrando con ello mayor bienestar para nuestra comunidad”.
La nueva autoridad comunal enfatizó que ahora se viene un periodo de ordenamiento de lo que será su administración municipal, tanto con el equipo que llega con él, como con los directores que ya se encuentran en sus distintos cargos para sacar adelante los distintos planes y proyectos que tiene para la comuna.
“Tengo una gratitud tremenda también para cada uno de los vecinos y vecinas que generaron un voto de confianza para este alcalde, que implica una gran responsabilidad en el sentido de hacer bien el trabajo, de puertas abiertas, con respeto a cada una de las personas en su condición de ser humano y un trabajo colaborativo con todos y todas. El desarrollo no lo hace una sola persona, lo hace un conjunto de acciones que emanan y vienen de cada uno de los habitantes de San Antonio. La invitación a ese trabajo colaborativo, a ese granito de arena, para lograr avanzar en ese bienestar tan anhelado de los sanantoninos y sanatoninas. La invitación es a trabajar, a ponerse las pilas, a sumar, a contribuir y a colaborar para que ese bienestar pueda llegar”, agregó Vera.
Fue una gran cantidad de vecinos y vecinas, además de familiares y cercanos los que llegaron a acompañar este acto de instalación del nuevo cuerpo colegiado sanantonino. Luego de esto, el alcalde junto a su equipo de trabajo bajaron caminando desde el Centro Cultural hacia el edificio consistorial, para iniciar sus labores.
“Ahora caminamos por calle Antofagasta para llegar al municipio en unos minutos más, de ahí compartir con los funcionarios. Luego en la tarde tenemos reunión con los directores y así ya empieza la agenda a moverse”, relató sobre su primera jornada de vuelta en el cargo.
Alcaldesa saliente
Durante la ceremonia de cambio de mando, la ahora ex alcaldesa Constanza Lizana también tuvo palabras para la comunidad sobre lo que fueron estos años a cargo de la comuna de San Antonio.
“Hoy es un día que nosotros, y en particular mi persona, se cierra una etapa, una etapa de la cual hemos estado siempre a disposición y al compromiso de entregar lo mejor para mejorar las condiciones de nuestra ciudad. Sin duda, de este proceso me llevo, sobre todo el cariño y los aprendizajes que lleva a tomar una decisión de avanzar con compromiso y convicción, en tomar decisiones pensando en la vida de todos y cada uno de ustedes, y sobre todo, principalmente, de entregar una oportunidad para el futuro de nuestra ciudad. Pero este tipo de compromisos que asumimos no se hacen solos”, manifestó la autoridad saliente.
En ese sentido, envió su saludo al nuevo Concejo Municipal, así como también agradeció a su equipo de trabajo, como también a los funcionarios municipales sanantoninos y a quienes apoyaron su gestión durante el periodo 2021 – 2024.