Seremi de Gobierno y Correos de Chile invitan a “apadrinar un sueño” en esta Navidad
En el marco de la emblemática Campaña de Navidad de Correos de Chile, la seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga, visitó la sucursal Viña del Mar para hacer un llamado a la comunidad a participar en esta iniciativa solidaria que busca cumplir los sueños de miles de niños y niñas en todo el país.
Durante su visita, la Vocera regional destacó la importancia de esta campaña, que lleva más de 30 años conectando a familias con padrinos y madrinas solidarios. “La Navidad es tiempo de unión y solidaridad, y esta iniciativa es un ejemplo maravilloso de cómo pequeñas acciones pueden transformar vidas. Apadrinar una carta es más que entregar un regalo; es dar esperanza y alegría a un niño o niña que espera un gesto de cariño”, señaló.
Por su parte, Marcela Lagos, encargada de la sucursal de Viña del Mar , detalló que en relación al funcionamiento “en nuestra sucursal, hemos habilitado un punto de lectura donde las personas pueden leer las cartas y escoger la que más les conmueva. También hemos visto un crecimiento en el uso de las plataformas digitales, ya que apadrinar es muy sencillo a través de navidad.correos.cl o escaneando el código QR que está disponible en nuestras oficinas y centros comerciales como Marina Arauco. Queremos que todos se sientan parte de esta misión solidaria, ya sea de forma presencial o digital”.
Desde Correos de Chile explicaron que la logística de envío de los regalos navideños está completamente asegurada por Correos de Chile: “Cuando alguien apadrina, le entregamos un código que permite despachar su regalo en cualquier sucursal del país sin costo. Es nuestro compromiso para que los sueños de estos niños lleguen a todas las regiones, incluso a los rincones más apartados”.
La campaña, que se extenderá hasta el 20 de diciembre, cuenta con puntos presenciales en las principales sucursales del país y alianzas con tiendas como Ripley, que han habilitado espacios para facilitar la entrega de regalos en diversos malls nacionales.