Alcaldesa de Quilpué y Jefa de la V Zona de Carabineros refuerzan trabajo conjunto en seguridad para la comuna
En su primer mes de gestión, Carolina Corti destaca la seguridad como uno de los pilares fundamentales de su administración. En reunión con la General Patricia Vásquez, Jefa de la V Zona de Carabineros, se establecieron compromisos de trabajo para mejorar la seguridad en la comuna, con especial foco en la prevención de la delincuencia y ordenamiento en la ciudad.
La alcaldesa de Quilpué, Carolina Corti, se reunió con la General Patricia Vásquez, Jefa de la V Zona de Carabineros, para establecer un plan de trabajo conjunto que potencie la seguridad en la comuna, con énfasis en las necesidades de los vecinos de Quilpué, Belloto y la zona rural. La colaboración entre el municipio y Carabineros de Chile será clave para enfrentar los desafíos en seguridad y otros aspectos importantes para la comunidad.
En el encuentro se abordaron estrategias para la prevención, comercio seguro y la cooperación entre instituciones, destacando la alcaldesa que “Nos reunimos con la General Vásquez para coordinar un trabajo conjunto con un plan claro para abordar las necesidades de seguridad de Quilpué, Belloto y la zona rural. Estamos implementando estrategias eficaces, en el entendido que Carabineros necesita contar con las herramientas tecnológicas necesarias para mejorar su labor. Además, seguimos avanzando en el control del comercio ambulante para la tranquilidad de nuestros vecinos.»
A su vez, la General Patricia Vásquez, Jefa de Zona de la Región de Valparaíso, mencionó que “Celebramos la reunión con la alcaldesa para coordinar acciones de seguridad. La colaboración con la municipalidad es esencial para que los vecinos de Quilpué se sientan más seguros y respaldados por Carabineros. Estamos contentos de comenzar este trabajo conjunto que beneficiará a la comunidad.»
Con esta colaboración, tanto el municipio de Quilpué como Carabineros de Chile refuerzan su compromiso por una comuna más segura y ordenada. La implementación de estrategias coordinadas serán claves para enfrentar los desafíos de seguridad en el año que comienza, con el fin de garantizar la tranquilidad de los vecinos y vecinas de la comuna.