Asociación de Municipalidades de la provincia de San Antonio retomó su trabajo asociativo

Los seis alcaldes participaron en la primera reunión de la Ampsa que tuvo lugar en la comuna puerto
Muchos de los problemas y necesidades de las comunas que integran el Litoral son los mismos o se acercan a los que enfrentan en otras zonas. Eso quedó evidenciado en la primera reunión de este año que realizó la Asociación de Municipalidades de la Provincia de San Antonio (Ampsa) en la que estuvieron presentes los alcaldes José Jofré de El Quisco quien preside la entidad, Lily Silva de Cartagena, Fernando Rodríguez de Santo Domingo, Marco Antonio González de Algarrobo, Alfonso Muñoz de El Tabo y Omar Vera de San Antonio quien recibió a los ediles en el edificio consistorial ubicado en avenida Barros Luco 1881.
José Jofré, alcalde de El Quisco, se refirió a los resultados de la jornada. “Era la primera asamblea ordinaria que teníamos de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de San Antonio y agradezco la voluntad de todos los alcaldes porque nosotros cuando nos unimos como provincia de San Antonio gana nuestra gente. Hay voluntad para seguir y la Ampsa tiene mucho que crecer. Hoy quedó demostrado que tenemos muchos temas en común”.
En tanto, la primera autoridad de San Antonio, Omar Vera destacó algunos de los temas que trataron en la ocasión. “Es la primera reunión de la Ampsa donde abordamos temas contingentes como el relleno sanitario y la disposición final de nuestros residuos desde Algarrobo hasta Santo Domingo. Tema complejo que va en camino de solución, por lo tanto, la asociatividad es tremendamente significativa. En adelante debemos explorar otros temas asociativos como es el contrato de todos los municipios de la provincia respecto a los consumos eléctricos, ahí podemos reducir los costos en 20 ó 30%”.
Por su parte, el jefe comunal de Santo Domingo, Fernando Rodríguez puso énfasis la importancia de la unidad entre los gobiernos comunales.“Se hizo una reunión importante dado las contingencias que tenemos este verano con el tema del relleno sanitario. Hemos estado tomando conocimiento, reorganizando también con nuestro presidente de la asociación, cómo vamos a abordar el próximo año en materia de asociatividad en la provincia de San Antonio. Hemos participado todas las municipalidades lo que me parece muy bueno, porque también hay un reconocimiento a la necesidad de asociatividad y  no sólo por la recolección de los residuos domiciliarios, sino que también en esta unión hay muchos otros temas en común. Vamos a hacer fuerza conjunta en beneficio de nuestras comunidades”.
Este 16 de enero se realizará una nueva reunión de directorio de la Ampsa.