Carabineros de Llolleo refuerza seguridad con bicicletas en alianza con el comercio local

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el sector céntrico de Llolleo, la Asociación de Comercio y Turismo de Llolleo entregó en comodato cuatro bicicletas a la Subcomisaría de Carabineros de Llolleo en una ceremonia realizada esta semana.
Los funcionarios realizarán patrullajes diarios, de lunes a domingo, desde las 8:30 hasta las 21:00 horas, en el marco del Plan Verano 2025 y el refuerzo de los servicios que se realizan a lo largo del territorio y en los puntos de mayor afluencia de público.
El mayor Branko Gjik, comisario de la Primera Comisaría de San Antonio, destacó la importancia de esta iniciativa y detallo que “se llevó a cabo esta actividad de entrega de bicicletas a la institución, las cuales van a ser utilizadas también por el refuerzo que estamos recibiendo en enero y febrero por parte del personal de la Escuela de Suboficiales, enfocado en el Plan Verano 2025. Estas bicicletas permiten llevar a cabo diferentes servicios en el sector céntrico de la comuna. Es algo histórico, y se agradece a la asociación por esta gestión, la cual se verá reflejada día a día en el trabajo de nuestros funcionarios, apoyados también por personal municipal de San Antonio.»
La actividad se realizó en la Plaza de Llolleo, donde las autoridades y la institución pudieron mostrar a la comunidad como son los nuevos móviles que estarán desplegados en el sector durante las próximas semanas.
Por su parte, Fernando González, presidente de la Asociación de Comercio de Llolleo, valoró el impacto positivo que tendrá esta colaboración para el comercio local.
«La idea de nosotros como asociación es hacer un aporte con estas bicicletas al personal de Carabineros que llega durante el verano, para complementar los servicios que ya tienen y resguardar de mejor forma a la comunidad y al comercio. Es el cuarto año consecutivo que realizamos esta gestión, y para nosotros es un gran apoyo. Comprar en Llolleo es comprar seguro».
La delegada presidencial de la provincia de San Antonio, Caroline Sireau, también estuvo presente en la actividad, subrayando el esfuerzo conjunto entre instituciones para mejorar la seguridad.
«Desde hace años trabajamos en coordinación con las Cámaras de Comercio de la provincia y la Sección Gremial de Comercio y Turismo de Llolleo. Esta iniciativa de entregar bicicletas amplía la presencia de Carabineros en el sector céntrico, ayudando a mejorar la seguridad y a disminuir delitos. Agradecemos esta colaboración que permitirá un verano más seguro para todas y todos quienes visiten Llolleo”, valoró la autoridad provincial.
La entrega de bicicletas refuerza el compromiso de las autoridades, Carabineros y el comercio local por garantizar la seguridad, incentivar la recuperación de espacios públicos y fortalecer la confianza en el comercio del sector.