Con apoyo del Fondo Concursable de Esval: escuela Andrés Bello de Quilpué inauguró Huerto Sustentable

ELPROA
El Diario de San Antonio

El espacio ecológico fomenta la educación ambiental, la integración comunitaria y la autosuficiencia. Los docentes del recinto enseñan prácticas de riego eficiente, promoviendo la conciencia sobre el reciclaje y el uso responsable del agua.

 Un nuevo espacio ecológico habilitó la escuela Andrés Bello es sus dependencias educativas con la finalidad de promover el reciclaje, el uso responsable del agua y la autosuficiencia a través del cultivo de hortalizas. La iniciativa fue concretada gracias al apoyo del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval.
“En este espacio que habilitamos, también tenemos una estación de compostajes, en la que hacemos un fertilizante natural a base de materia seca y húmeda, en la que dejamos cáscaras de fruta, papas y cartones. Este método aporta muchos minerales a la tierra para poder sembrar. Todo el establecimiento aprenderá respecto a estos métodos”, destacó Éric Jiménez, alumno del establecimiento.
En tanto, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, afirmó que “a través de esta iniciativa los alumnos pueden aprender formas para reciclar y aplicarlo en sus casas. Es un proyecto muy lindo, ya que lo desarrollaron en horario de clases, basándose en la ciencia y en estudios. Vimos el proceso de avances y es muy valorable lo que lograron, es una idea muy productiva”.
Fondo Concursable
A nivel regional, el Fondo “Contigo en Cada Gota” de la sanitaria apoya diversas agrupaciones que actualmente están concretando sus iniciativas. En esta octava versión de este programa la sanitaria destinó $100 millones para diversos proyectos de entidades como juntas de vecinos, clubes deportivos, de adultos mayores, fundaciones, bomberos y comunidades educativas, entre otras.