Incautan armas y municiones en una toma de San Antonio: siete detenidos
Gracias a una denuncia anónima y el rápido actuar de Carabineros de la 1º Comisaria de San Antonio, se logró detener a siete personas, entre ellos dos menores de edad, además de incautar armas, municiones desde una toma en el sector de Pelancura.
El hecho ocurrió pasadas las 20:30 horas de este domingo, cuando la unidad policial sanantonina recibió una denuncia anónima al 133, donde se mencionaba que en dicha toma de la comuna de San Antonio se encontraba un grupo de personas manipulando armas y realizando disparos al aire.
El capitán Gian Franco Dall’orso, subcomisario de los Servicios de la 1º Comisaria de Carabineros, señaló que, “la información preliminar que nos llegó era que un grupo de sujetos estaba realizando disparos al interior de este lugar, además de manipular diferentes armamentos de fuego. Es por ello, y debido a la complejidad del procedimiento que se despliega un número importante de personal en ese lugar, donde dentro de varias diligencias se realizó el ingreso a un domicilio, logrando la detención de ellos”.
En el procedimiento participaron funcionarios de Carabineros de la 1º Comisaria, apoyados por el contingente que ha llegado a cumplir funciones en el marco del Plan Verano Seguro.
Cabe mencionar que cuando los sujetos se percataron de la presencia policial intentaron darse a la fuga, huyendo hasta una vivienda de la toma del sector de Pelancura, la cual era utilizada como una casa “okupa”, lugar en que se detuvo a siete personas, 5 hombres, 2 mujeres, estas últimas encontrándose dentro del inmueble.
“Además se recuperó un número importante de munición y de armamento de fuego; son 4 pistolas, 4 rifles y 1 subametralladora. Algunas son pistolas a fogueo, que se encuentran adaptadas para el disparo; algunos son rifles a postones, también adaptados para hacer uso de munición real”, añadió Dall’orso.
Una de las armas mantenía encargo por tenencia ilegal; mientras que en el lugar también se encontraron 28 cartuchos de escopetas, de calibres 12 y 16; asimismo se recuperó elementos de uso topográfico y otras especies las cuales se presume son robadas, las cuales fueron avaluadas en más de 6 millones de pesos.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, desde donde se instruyó que los siete detenidos, todos con antecedentes previos por delitos como porte ilegal de armas, robos y amenazas, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención.
El Subcomisario de los servicios de San Antonio enfatizó en la importancia que tienen las denuncias de la comunidad, las que derivan en procedimientos relevantes, tales como el ocurrido en la comuna puerto.
“Ya que todo terminó con la detención de siete personas, además de la recuperación de todas estas especies, sacando de circulación armas de fuego y munición, que probablemente iban a ser utilizado por este grupo de delincuentes para cometer diferentes tipos de delitos, ya sea dentro o fuera de la comuna”, puntualizó el capitán Gian Franco Dall’orso.