Jardín Sobre Ruedas de Integra realizará jornada de inscripción en El Tabo

Las familias interesadas en formar parte de esta modalidad educativa pueden inscribirse este lunes 13 de enero en el Centro Cultural Nicanor Parra.
Fundación Integra realizará una jornada de inscripción y matrícula para el Jardín Sobre Ruedas, modalidad educativa no convencional que funcionará en las localidades de Las Cruces, en El Tabo, e Isla Negra, en El Quisco. Las familias interesadas en matricularse en cualquiera de las localidades deben presentarse este lunes 13 de enero, entre las 10:00 y las 13:00 horas en el Centro Cultural Nicanor Parra, ubicado en calle José Dolores Tobar 901, El Tabo.
Durante el 2025, el Jardín Sobre Ruedas de Fundación Integra arribará una vez por semana a las localidades señaladas, para instalarse en un espacio comunitario donde una educadora de párvulos y un conductor animador brindarán 4 horas de experiencias de juego y aprendizaje a niñas y niños entre los 2 y 5 años de edad, junto a sus familias.
Esta modalidad educativa no convencional se implementa a través de móviles educativos itinerantes que recorren zonas rurales o urbanas donde las familias presentan dificultades para que sus hijos e hijas accedan a establecimientos de Educación Parvularia. En este sentido, la propuesta considera el trabajo con familias y la comunidad como un eje estratégico central para el desarrollo y aprendizaje de niñas y niños, dando énfasis a las estrategias de fortalecimiento del rol parental que favorezcan la reflexión, las actividades cotidianas intencionadas y las prácticas de crianza positiva.
Las familias que tengan consultas o deseen matricularse, también pueden contactarse a los celulares: +56 9 3924 1699 o +56 9 9789 0711. Para más información pueden ingresar a www.integra.cl.
Fundación Integra, con 34 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, trabaja para que niñas y niños alcancen su desarrollo pleno, bienestar integral y aprendizajes significativos, a través de su protagonismo en espacios educativos amorosos, inclusivos, diversos y de calidad.