Municipalidad de San Antonio incorpora dos nuevas camionetas para Seguridad Pública

La mañana de este miércoles se recibieron los vehículos que se espera entren en operación a partir del 1 de marzo
El municipio de San Antonio concretó la adquisición de dos nuevas camionetas que se incorporarán a la flota de los vehículos destinados a realizar patrullajes preventivos de Seguridad Pública.
Los móviles se financiaron a través de un convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito y su Sistema Nacional de Seguridad Municipal, para el que se asignaron 74 millones, 700 mil pesos.
Estos nuevos móviles están dentro del plan de patrullas mixtas que existe con Carabineros, el que permite que un policía acompañe en la labor a los funcionarios municipales en los recorridos por la comuna.
“En diciembre pasado se le informó a la comunidad y al concejo municipal el proceso que se estaba desarrollando en términos de incorporar dos nuevos vehículos para la flota de patrullaje vecinal. El concejo también a comienzos de enero tomó el acuerdo necesario para iniciar una licitación rápida que permitiese la adquisición de estos vehículos para prestar servicios a la comunidad”, comentó el alcalde Omar Vera luego de recibir los modernos móviles.
A lo que agregó: “Hoy junto a nuestros concejales que nos acompañan y al equipo de seguridad estamos recibiendo las dos camionetas. Indudablemente van a pasar algunos días porque hay que habilitarlas con los logos respectivos, los permisos y autorizaciones y seguros pertinentes. Desde ahí estará puesta en funcionamiento lo que esperamos sea a partir del 1 de marzo. Lo comprometido es un hecho real, aquí están las camionetas, estamos trabajando para la seguridad de ustedes nuestros vecinos y vecinas de San Antonio”, puntualizó con satisfacción por el logro concretado.